google.com, pub-3838220590989262, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Sólo La Biblia

¿Cuánto tiempo hay que orar antes de recibir la respuesta?


Teníac cuarenta años cuando tomó por mujer a Rebeca, hija de Betuel, arameo de Padán-aram, hermana de Labán arameo. Y oró Isaac al SEÑOR en favor de su mujer, porque ella era estéril; y lo escuchó el SEÑOR, y Rebeca su mujer concibió…   Isaac tenía sesenta años cuando ella los dio a luz.

 (Gén. 25:20-21, 26b LBLA)


Yitsjak era un hombre de oración.

Cuando Eliezer estaba volviendo de su misión de buscarle una esposa, Yitsjak estaba en el campo meditando (24:63). No estaba haciendo meditación trascendental, yoga o algo por el estilo. Aunque esas prácticas pudieran contener algo positivo, son del maligno y hay que rechazarlas completamente. Yitsjak salió al campo por la tarde para estar sólo con el Eterno y pensar profundamente sobre las cosas importantes de la vida.

El hecho de que la Torá menciona que fue por la tarde ha creado la idea de que fue él que instituyó la oración de la tarde, minjá. La Torá dice que Avraham se levantaba por la mañana (Gén. 19:27; 21:14) de lo cual viene la práctica de orar la oración de la mañana, shajarit. Más adelante habla de Yaakov que luchó con el ángel por la noche, de donde viene la oración de la noche, arvit.

La oración es la manera de comunicarse con el Creador. Sirve para bendecirle, desahogarse con él, recibir fuerzas, entrar en equilibrio, interceder por otros, pedir ayuda etc. Hay muchos tipos de oración y debemos aprender a desarrollar una vida de oración multifacética para que el Eterno pueda cumplir, a través de nosotros, Su voluntad en la tierra como se cumple en el cielo.

Yitsjak es un ejemplo para nosotros de un hombre que sabía orar. Su esposa Rivká era estéril y, humanamente, era imposible que tuviera hijos. ¿Cómo las promesas a Avraham podrían ser cumplidas si el único hijo de la promesa tenía una mujer estéril? La única manera de poder resolver esta crisis era orar.

En lugar de sentarse con los brazos cruzados esperando el cumplimiento de la promesa, Yitsjak oró delante de su mujer. El texto hebreo usa aquí una palabra interesante: vayeatar ויעתר   que significa “y oró intensamente, insistentemente, abundantemente, vehementemente”. Esto nos enseña que las promesas del Eterno no son fáciles de ver realizadas. Siempre hay un precio que pagar y un sacrificio para dar. Todo nacimiento en este mundo caído tendrá que pasar por dolores de parto. Los dolores en la oración intensa y la tentación para desesperar al no recibir la respuesta inmediata o a corto plazo, pueden abortar muchas intervenciones divinas.

Las instrucciones y el ejemplo de nuestro Rabino sobre la oración nos enseñan que para obtener respuesta desde el cielo, hay que orar con intensidad, entrega y, muchas veces, con dolores y angustias. ¿Por qué es así? No lo sé bien. Pero sí sé que este es el camino para la oración. Creo que tiene que ver con la situación en la cual el mundo está actualmente con los impedimentos espirituales, sicológicas, físicas y materiales que existen.

Como la oración enérgica y ferviente de un hombre justo puede lograr mucho (Jacobo 5:16-18) la oración de Yitsjak tuvo éxito después de veinte años de insistencia. Empezó a orar a los cuarenta años pero no vio el resultado hasta los sesenta.

Querido discípulo, no te desanimes en tu oración. Si oras según las promesas y la voluntad del Eterno, tendrás tu respuesta aunque se demore. No pienses que el Eterno no te haya escuchado o que no desee ayudarte. Sigue insistiendo según lo que te ha revelado de su Palabra y finalmente obtendrás lo que has pedido, aunque tengas que orar veinte años, como nuestro padre Yitsjak.

El ciego Bartimeo (Reflexión)

EL CIEGO BARTIMEO DETERNOS ANTE EL GRITO DEL MARGINADO. Marcos 10: 46-52

Se dice de este hombre que está sentado junto al camino “ παρὰ τὴν ὁδόν”  son los mismos términos y la misma construcción que aparece en la parábola del sembrador cuando se dice que hay semilla que cae junto al camino “παρὰ τὴν ὁδόν” pero las aves del cielo la arrebatan. A este hombre que yace al lado del camino le ha sido arrebatada la dignidad humana que confiere el mensaje de Jesús, y le ha sido arrebatada por aquellos que están en la cima de la elite social (aves de los cielos) a quienes no conviene que el mensaje liberador de Jesús desestabilice sus estructuras de opresión. 

La esperanza que Jesús había despertado en el mendigo ciego Bartimeo era imparable. Nadie podía acallar  aquel grito. Cuando oyó que quien pasaba por allí era Jesús, encontró su oportunidad y comenzó a dar voces y gritos... pero el grito o los gritos del necesitado molestan a aquellos  que creen que están en una mejor posición que la del necesitado. Dice el texto que “muchos le reprendían” y es que la necesidad de muchos es a la vista de otros como algo insignificante,  carente de todo valor,  cuando en nuestro criterio de valores las peticiones de otros no están a la altura de las mías las juzgo como “pequeñeces” Bartimeo no estaba pidiendo que se le descargara de sus pecados, tampoco que se le asegurara la  vida eterna, solo buscaba la compasión que le hiciera un hombre útil de nuevo tan solo “recobrar la vista” algo muy insignificante para muchos , no se debe molestar al maestro con esas “pequeñeces” pero Bartimeo no hacía caso, no podía obedecer... era su gran oportunidad, declararse en rebeldía contra los que querían acallar su grito. 

Jesús se detuvo ante aquel que le ha sido arrebatada  toda dignidad.  Son muchos (demasiados  tal vez), de sus seguidores, los que no se detienen ante este grito. Él dio ejemplo.  Ejemplo que de no seguirse, puede hacer caminar  por el mundo con una fe muerta, eliminada por los excesivos rituales insolidarios  e hipócritas.  Hagamos que el exagerado volumen de nuestras alabanzas haga inaudible  el lamento del que sufre. Detenerse como lo hizo Jesús. Es lo que creo, que deberían hacerse 

Es una pena que ese grito hoy sea silenciado, quizás porque no ha encontrado eco a su clamor. Se les ha destrozado la garganta y el corazón... pero Jesús se paró. Jesús se detuvo para sorpresa de la multitud. Nunca fue sordo al grito del marginado. Nunca pasó de largo. Corresponde a sus seguidores parase  al lado del lacerado, del apaleado y tirado a los márgenes del camino, y hacer visible y real el contenido de su fe aquí en esta tierra.

¿Soy yo de los que se detienen ante el grito del marginado y  sufriente, o soy de los que tratan de callarlo?                                                                
                                                                                                                             
Fabio Restrepo Maestría en filosofía, licenciatura en filología pura, licenciatura en Sacra Scriptura, profesorado en antropología cultural.

Yeshúa nos mando a Judaízar?

1 Juan 2:6
El que dice que permanece en Yeshúa (Jesús) , debe andar como Él anduvo.
Cómo anduvo Yeshúa?
- Se circuncidó.
- Comía Kosher, según Levíticos 11. Jamás comió cerdo ni mariscos...
- Celebraba todos las Fiestas ordenadas por YHVH
- Enseñaba sólo en SHABBAT. Nunca Yeshúa nos dió ejemplo de celebrar en DOMINGO.
Si hoy toda la Torah ya está ABOLIDA, como enseñan, entonces según la Palabra, NO PERMANECEMOS EN ÉL.
Y nos dicen: Ustedes invalidan el sacrificio y la sangre de Jesús, si vuelven a la ley!! La ley (la Toráh) es maldición!! Ustedes son judaizantes legalistas.
A ver, a ver...
Acaso no está escrito que:
“...porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.” Rom 10:4
Investiga este verso y te encontrarás con una gran sorpresa.
Dicho de otra manera: LA FINALIDAD DE LA LEY (Toráh) ES CRISTO PARA HACER JUSTO [como Él]  A TODO AQUEL QUE CREE. Rom 10:4
Piensen señores, piensen, cuanta distorsión hemos aprendido!!
La finalidad de la Ley es hacerte como el Maestro. La Toráh te lleva a ser como Yeshúa!!
Yeshúa te regaló la salvación gratis! Ésa es la GRACIA. Y ahora que ya se ha acercado el reino de los Cielos  a tí, ahora debes andar en OBEDIENCIA A LA TORÁH, para justicia de todo aquél que ha creído en Él.
Acuérdate que es angosto el camino que te lleva a la salvación.
Primero viene la GRACIA, el rescate, la liberación, la salvación. Y luego viene la Ley, la Toráh para que andes en obediencia, seas apto y enteramente preparado para toda buena obra.
PARA QUÉ?
Para llevarte a YESHÚA, para ser como Él, PARA QUE ANDEMOS COMO EL ANDUVO y así finalmente consolidar la salvación.
Porque escrito está.
15 ..y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras (Toráh, profetas y escritos) , las cuales te pueden hacer sabio para la SALVACION por la fé que es en Cristo Jesús. 2 Timoteo 3:15
Así que la GRACIA y la TORÁH, son indivisibles, la una no tiene valor sin la otra.

Con información de: 

Adolfo Gustavo & Cristina Ramírez
Investigadores y Escritores sobre Raíces Hebreas.
COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES.
Nuestro BLOG: http://misionavivamiento.blogspot.com/
Nuestra página en Facebook:
Casa de Oración En Misión Avivamiento.
https://www.facebook.com/casadeoracionenmisionavivamiento/
Memphis. TN. USA

LA LEY DEL TALIÓN, DE LOS CÓDIGOS MESOPOTÁMICOS A LA TRADICIÓN JUDÍA


Entre las miles de tablillas desenterradas en las campañas arqueológicas en Mesopotamia se hallaron una serie de códigos legales que rigeron la vida en la antigüedad antes de la era cristiana. Algunas de las principales leyes encontradas son:
1. Las leyes o código de Shulgi verdadero redactor del código e hijo del del rey Ur - Nammu (2111 - 2094) de la ciudad de Ur.
2. Las leyes de Lipit- Istar (1934 - 1924), quinto rey de la dinastía de la ciudad de Isin.
3. Las leyes de Esnuna, de la ciudad del mimo nombre al nordeste de Bagdad y anteriores a las leyes de Hammurabi.
4. Las leyes de Hammurabi que reinó en Babilonia de 1792 a 1750.
5. Leyes asirias encontradas en la ciudad de Asur gobernado por Teglatfalasar (114 - 1076).
En los 3 primeros códigos no existe ninguna referencia a la Ley del Talión que parece haber sido introducida por el propio Hammurabi. En los códigos referidos lo que había era una serie de compensaciones económicas.
Asi por ejemplo en 1. se establece una compensacion económica si se corta un pie, se rompe un hueso, se corta la nariz o se hace caer un diente. En 3. se establece el pago por morder la nariz, el corte de un dedo, rotura de mano, de pie.
La Ley del Talión aparece en el código de Hammurabi pero esta es aplicada cuando el perjudicado es un sujeto considerado entre los notables, aquí se aplica el ojo por ojo, hueso por hueso y diente por diente, y no cuando los perjudicados son el hombre del pueblo y el esclavo, en estos dos últimos casos lo que se da es la compensacion económica.
La Ley del Talión aparece también en la Biblia hebrea, en Éxodo 21, 23 - 25 en el que se establece el ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie. El texto biblico refiere que no se aplica.el Talion en el caso que la víctima sea un esclavo, pero en este caso a diferencia del de Hammurabi el código bíblico establece la liberacion del mismo. "Si alguno hiere el ojo de su siervo o el ojo de su sierva y lo destruyere, lo dejara libre a causa de su ojo. Asi mismo, si hiciere saltar un diente a su siervo o un diente a su sierva, lo dejará ir libre a causa de su diente."
En el Talmud de Babilonia se abole la Ley del Talión y se establece una serie de compensaciones económicas.En el tratado Baba Kamá del Talmud de Babilonia se establece las leyes a seguir en relación a los daños y ofensas. En el capítulo VIII se discute el versículo que dice Ojo porojo.
MISHNÁ. El que lesiona al prójimo tiene que pagarle por cinco cosas: el perjuicio, el dolor, la curación, la pérdida del tiempo y la humillación.
GUEMARÁ. ¿Por qué? ¿No dice la Torá: Ojo por ojo? ¿Por qué no, realmente, un ojo? [¿Si el agresor le saca un ojo por qué no se le saca un ojo a él?]
- No es razonable, porque se ha enseñado: Se podría creer que cuando alguien le saca un ojo a otro, se le saca un ojo a él, cuando le corta un brazo, se le corta un brazo, cuando le rompe una pierna, se le rompe una pierna. [No es así, porque] se ha estipulado que…el…que hiere…a cualquier persona; el que hiere a un animal… Por herir a una persona se paga indemnización, del mismo modo que se paga indemnización por herir a un animal (B. Kamá 83a – 83b).
Lo que establece el Talmud es claro: se fija el pago de una indemnización y se rechaza la idea del Ojo por ojo.
Pero el texto talmúdico mas profundo que cualquier codigo anterior tiene en cuenta la complejidad del ser humano.Más adelante, en el mismo tratado Baba Kamá, encontramos el siguiente relato:
MISHNÁ: Cierta vez un hombre le descubrió la cabeza a una mujer en el mercado. [La mujer] se presentó al rabí Akiva, y éste ordenó que [el hombre] le pagara cuatrocientos zuzim. ‘Dame tiempo, rabí’, [pidió el culpable. El rabí Akiva consintió y] le fijo un plazo.[El hombre] la vigiló, y cuando la vio junto a la puerta de su patio, rompió frente a ella una vasija que contenía un isar [moneda de poco valor] de aceite. La mujer se descubrió la cabeza, recogió el aceite [con las manos] y se pasó las manos por la cabeza. El hombre puso testigos, se presentó ante el rabí Akiva y le dijo: ¿A ésta [¿A esta mujer, que por un poco de aceite no vaciló en descubrirse la cabeza en público?] tengo que pagarle cuatrocientos zuzim?
El rabí Akiva le dijo: Tu argumento es inoperante. Cuando uno se lesiona a sí mismo, aunque esté prohibido hacerlo, queda libre de culpa; pero si el otro lo lesiona, es culpable [Tiene que pagar la multa correspondiente].
Cuando uno tala sus plantas, aunque no debe hacerlo, queda libre de culpa; si [se las tala] otro, tiene que pagarle. (B.Kamá 90b)
La enseñanza que se desprende de este relato podría formularse así: No le hagas a otro algo que está mal, aún cuando se lo haga a sí mismo. Rabí Akiva le habla al agresor y al hacerlo, tiene en cuenta al ser humano en su honda complejidad y contradicciones: el individuo humano puede buscar su propio daño. Siendo esto así, rabí Akiva le dice, que el que un individuo se haga daño a sí mismo no le da derecho a él, al agresor, a hacerle lo mismo.

Lesbianas castran, asesinan y descuartizan a niño para "convertirlo en niña"


En Brasil , una pareja de lesbianas son acusadas del asesinato de un menor . Las sospechosas responderán por lesión corporal grave, tortura, ocultación de cadáver y por alterar la escena del crimen.

Una mujer identificada como Rosana Auri da Silva Cândido, de 27 años, apuñaló doce veces a su propio hijo, mientras este dormía. Crimen que conmocionó Brasil el pasado 31 de mayo.

El crimen lo ejecutó junto a su pareja Kacyla Priscyla Santiago Damasceno, de 28 años, con quien había acordado previamente matar al menor con un cuchillo.

Antes del deseo de ,convertir, al pequeño Rhuan Maycon da Silva Castro (9) en niña, las mujeres lo sometieron a una cirugía y le mutilaron su miembro. Procedieron en vestirlo como mujer y dejarle crecer su cabello.

El niño rechazó estas acciones y fue puesto en cautiverio por su progenitora. Según información policial, otra niña también era encerrada por la pareja. Se trataba de la hija de Pessoa, quien se encuentra en Consejo Tutelar en la actualidad.

Las sospechosas responderán por lesión corporal grave, tortura, ocultación de cadáver y por alterar la escena del crimen. Foto: Difusión.

Según la investigación, el niño tuvo el pene y los testículos extirpados por la madre, mientras estaba vivo. El motivo alegado por ella, según la PCDF, fue 'venganza contra el padre y los abuelos del niño'.

La pareja para guardar evidencias carbonizó el cuerpo del pequeño pero el exceso de humo las delató. Por tal motivo, descuartizaron el cadáver y lo colocaron en maletas que trataron de sacar de manera sigilosa.

Ante lo ocurrido, los vecinos alertaron a las autoridades y la pareja confesó que cometieron dicho crimen, reseñó el diario O Tempo.

Siete - Un número milagroso




La Biblia está llena de números. Algunos son muy grandes, tales como el número total de israelitas que abandonaron Egipto; y algunos son muy pequeños, tales como el del Dios único. Pero quizás ningún número bíblico sea tan especial como el número siete. En la Escritura, una y otra vez, las cosas importantes ocurren en los sietes. ¿Por qué sucede ésto?


¿Qué tienen en común el Shabat, la marcha de Josué alrededor de Jericó y la festividad judía Shavuot (Pentecostés)? Todos están conectados con el número siete (sheva). Y no es sólo en estas historias. En muchas otras instancias bíblicas, el número siete desempeña un papel importante. En el Evangelio de Juan, Jesús habla de sí mismo usando siete veces la frase "Yo soy". ¿Qué tiene de especial el siete?

En el antiguo Israel, el número siete representaba la perfección divina. Se consideraba un número poderoso e indestructible porque no se podía dividir por números comunes pequeños que la gente solía contar con una sola mano. La palabra para referirse al siete en hebreo - sheva שבע - está vinculada a shevuaשבועה - un juramento -. Cuando alguien quería hacer una promesa muy fuerte, éste haría un juramento diciendo: "que el número siete divinamente perfecto sea mi testigo de que yo..."
   
Este mes los judíos de todo el mundo celebran Shavuot (שבועות), momento en el que los israelitas recibieron la Torá, 7 semanas después de su éxodo de Egipto. La Biblia está llena de sietes. Leer una Biblia traducida es como sujetar una sola vela. Pero, al leer la Biblia en hebreo, usted sostiene una poderosa Menorá de siete brazos (Ex. 25:37).

¿Dios es Algo?


¿Di-s es algo?

Uno de los títulos más profundos que tiene HaShem es:

Ain Sof (del hebreo אין סוף: sin límites) es el Todo Supremo de la que menciona la Cabalá, aquello que podemos llamar de Di-s en su aspecto más elevado, no siendo, en el sentido estricto de la palabra un «ser», ya que, siendo auto-contenido y auto-suficiente, no puede ser limitado por la propia existencia, que limita a todos los seres.

Ain Sof es el La Existencia del todo y el contenedor de lo existente y lo que no, un principio que permanece no manifestado y es incomprensible a la inteligencia humana.

En otras palabras:

EL TODO-LA NADA.

Relato de la Mujer Adultera, ¿Real o añadidura?


La historia no puede ser auténtica:

1- La pena capital para adulterio, sería tanto para la mujer como para el  hombre. (Deut.22:22) La historia sólo menciona a la mujer siendo inculpada.

2- El que decidiría si eran ambos ejecutados sería el Sanedrín en todo caso, bajo un juicio. No uno de los tantos predicadores apocalípticos de la época. Es inverosímil que un grupo de fariseos presente este caso a un judío mas para inquirir si debe ser ejecutada o no, y no lo lleven directamente al Sanedrín.

3- En todo caso el Sanedrín no habría podido ejecutar a la mujer, ya que se le había relegado la autoridad de ejecutar penas capitales en tales fechas.

Por eso no es de extrañar que una narración así no figure en mss más antiguos. En todo caso, el mensaje principal de esta inverosímil historia, es lo único que se podría rescatar.

Diezmo no esta vigente: Jesús Adrián Romero


Jesús Adrián Romero, quien se ha dado a conocer bastante a nivel mundial con sus temas musicales, hablo acerca del diezmo, que dejo sorprendidos a muchos, ya que en una de sus entrevistas habia dicho, que en su Iglesia las personas diezman y que no se le impone nada. Sin embargo, cuando lo entrevistaron en otro medio explico lo siguiente:
“El diezmo no se le puede imponer a nadie, es mas creo, que el diezmo en si pertenece al Antiguo Testamento, y creo que ahora los cristianos no están obligados o mejor dicho, no se les puede imponer dar el diezmo, ya que no es una Ley del Nuevo Testamento.” Afirmo Adrian Romero.
Es importante saber que la “Ley del Diezmo”, era para el Israel del Antiguo Testamento, ahora en Cristo no se debe aplicar dicha ley, como dicen las escrituras: “porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.” Romanos 10:4, y también la palabra dice: “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.” 2 Corintios 9:7, es decir que la la Ley del Diezmo ya no esta vigente.
En cuanto a las ofrendas Pablo dijo lo siguiente: “  Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia; que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas, pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos. Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios; de manera que exhortamos a Tito para que tal como comenzó antes, asimismo acabe también entre vosotros esta obra de gracia. Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en ciencia, en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta gracia. No hablo como quien manda, sino para poner a prueba, por medio de la diligencia de otros, también la sinceridad del amor vuestro. Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.” 2 Corintios 8:1-9

¿Es correcto pagar el Diezmo a los pastores?



¿PAGAN EL DIEZMO LOS JUDÍOS?

Los judíos no pagan el diezmo, y la explicación que dan es muy lógica y fácil de comprender: "El diezmo, que pertenece a la ley y que nosotros nos esforzamos por cumplir, ordena a los de la nación de Israel diezmar para la mantención del templo de Yerushalayim y de los sacerdotes levitas. Y hoy no existe el templo ni sacerdotes levitas, así que no podríamos pedir en las sinagogas el diezmo, donde además no existe un sacerdote de la tribu de Leví, sino que simplemente un rabino".

Si el pueblo de Israel, quienes recibieron directamente la ordenanza de pagar el diezmo durante la dispensación de la ley hoy no pagan el diezmo ¿Por qué habrían de pagarlo los creyentes de la asamblea/iglesia que nunca han recibido esa obligación? ¿Pueden citar un ejemplo de una asamblea/iglesia o de un cristiano que se mencione en las Escrituras, que lo hubiera pagado?

Es irrefutable que la Palabra de Elohim dice en dos oportunidades en el NT/Brid Hadashá, donde menciona las instrucciones para la asamblea/glesia que está bajo un Nuevo Pacto, el de la Gracia, que el diezmo:(Mt.23:23) "ERA (tiempo pasado) de la ley". (Heb.7:5) "los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley". Claramente excluye a los pastores, quienes no son judíos ni sacerdotes de la tribu de Leví.

El pasaje favorito de los pastores inescrupulosos que han impuesto el diezmo en sus asambleas/iglesias es sin duda Malq. 3:8-10 "¿Robará el hombre a Elohim? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa".

Tuercen este pasaje que Elohim dirige a los de la nación de Israel, Malq. 3:6 "Porque yo YHWH no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos", los creyentes somos hijos de Elohim, nunca las Escrituras nos llama "hijos de Jacob".

Cualquiera que realmente haya leído las Escrituras tendría que reconocer que Elohim JAMÁS llama a ninguno de la asamblea/iglesia: "maldito" , sino que en un completo contraste nos dice reiteradas veces en el NT/Brid Hadashá a los de la asamblea/iglesia: "Bienaventurados sois"(Comp. Deut.27:14-26 con Mt.5). Sin embargo aquí en Malaquias los llama de: "Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda".

Los pastores en forma absurda e infundada lo introducen en la asamblea/iglesia, insultan y amedrentan gratuitamente a los cristianos, para usufructuar de algo que no les pertenece, porque los pastores no son sacerdotes levitas ni ordenados según la rigurosidad de la ley, ni viven en el templo de Yerushalayim. Por lo tanto, si alguien está robando a Elohim, son los pastores y no la congregación.

Elohim ordenó desde el principio de la creación (Gn. 3: 19) "Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra", sin embargo estos inescrupulosos viven sin trabajar dependiendo del sudor de los otros. Estos son los "pastores asalariados" de que nos habló Yahshua de forma tan clara y nos advierte en Su Palabra: (2Pe 2:2) "Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas".

Elohim dispuso en su pueblo terrenal, Israel, que la tribu de Leví no podía tener propiedades, por esta razón ordenó al resto de la nación sustentarlos con el 10% de sus ingresos, para que los sacerdotes levitas pudieran dedicarse al servicio del tabernáculo. Labor que debían efectuar desde los 25 años, y al cumplir los 50 años tenían que retirarse (Nm.8:24-25).

Además, cualquier lector de las Sagradas Escrituras sabrá que Elohim ordenó que el diezmo debía ser entregado en especies (Deut.12:17 "Ni comerás en tus poblaciones el diezmo de tu grano, de tu vino o de tu aceite, ni las primicias de tus vacas, ni de tus ovejas"). Por este motivo dice en ese tan mal tratado pasaje de Malq. 3 que esos diezmos debían ser llevados al alfolí, que eran unas piezas del templo destinadas al almacenamiento de esos víveres, y tampoco como mienten los pastores de hoy, que eran alcancías para guardar el dinero, dice Malq. "para que haya alimento en mi casa" .

Pero los comerciantes de la fe de nuestros días, cuando alguien le muestra estos pasajes, dicen con mucha impudicia: "Eso se hacía antes porque en esos tiempos no existía el dinero". Mienten una vez más, porque la Biblia menciona que existía el dinero desde los tiempos de Avraham, Gn. 20:16 "Y a Sara dijo: He aquí he dado mil monedas de plata a tu hermano".

La Biblia dice que el salario de un día de trabajo era un denario. Si ganaban treinta denarios al mes ¿por qué no pagaban tres denarios por el diezmo mensual en el templo? Sin embargo, hasta en los días del ministerio terrenal de Yeshúa se entregaba en especies, Lc.11:42 "Yeshúa reprende a los fariseos hipócritas y les dice: "¡Ay de vosotros fariseos! Que diezmáis la menta, y la ruda, toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Elohim". Yeshúa está reprendiendo a los fariseos (que son israelitas y no cristianos), para reprocharles su hipocresía de preocuparse del diezmo, y no de la justicia y del amor de Elohim.

Esto nos suena muy familiar ¿verdad? En el pasaje paralelo de Mateo dice a estos fariseos hipócritas, representantes de la ley. Y resulta curioso ver a muchos líderes religiosos de nuestros días, cómo se esfuerzan por identificarse con esos hipócritas para poder cobrar el diezmo, Mt.23:23 "Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, porque diezmáis la menta, y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante DE LA LEY: la justicia, la misericordia y la fe. Esto ERA (en tiempo pasado) necesario hacer, sin dejar de hacer aquello".

Es decir, sin dejar de hacer la justicia, la misericordia y la fe/emunáh, porque ellos se estaban preocupando únicamente de lo material, el diezmo ¿o Ud. es de los que ha creído a los mercaderes de la fe/emunáh cuando aseguran que aquí lo más importante de la ley que se refiere Yeshúa y que se debe continuar pagando es la menta, el eneldo y el comino?. Yeshúa es muy claro para asegurar que "dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe/emunáh" y eso era lo que debía continuar. De ninguna manera se refiere al diezmo que se pagaba en especies en el templo judío para que no faltara la comida allí, que además Yeshúa sabía perfectamente que ese templo pronto sería destruido.

Hoy no existe el templo en Israel, no hay sacerdotes levitas. Todos los registros de los archivos genealógicos que se guardaban en el templo fueron destruidos en el año 70 DC. Los Rabinos de hoy no cobran diezmos porque ellos, conocedores de las Sagradas Escrituras, saben que únicamente los Levitas podrían hacerlo, y si vivieran en el templo de Yerushalayim.

Ni el mismo Yeshúa recibió jamás el diezmo, y no le correspondía, porque no era de la tribu de Leví, sino de la tribu de Judá Heb. 7:14 "Porque manifiesto es que Yeshúa vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moshé tocante al sacerdocio".

Lo mismo podríamos decir de todas las iglesias que se mencionan en el NT/Brid Hadashá, ninguna de ellas cobró el diezmo, porque eso no es para la asamblea. Hoy debemos ofrendar libremente como cada cual propuso en su corazón 2Cor 9:7 "Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Elohim ama al dador alegre".

Y en cuanto a las ofrendas, también Elohim ha dejado instrucciones muy precisas cómo deben ser y para quienes, nunca han sido según la ordenanza Yeshúa en Su Infalible Palabra que fuera para los pastores, sino para los hermanos. que pasan por necesidades económica. NUNCA para aquellos que quieren vivir sin trabajar como Elohim ha mandado a todos los hombres, abusando del evangelio y de la fe/emunáh de los demás, como lo hacen los pastores asalariados y otros "profesionales" de la fe bajo diferentes "títulos" que se otorgan en nuestros días: Reverendos, ministros, apóstoles, profetas, misioneros, obispos, milagreros, etc.

1Co 16:1 "En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las asambleas/iglesias de Galacia.

1Co 16:2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.

1Co 16:3 Y cuando haya llegado, a quienes hubiereis designado por carta, a éstos enviaré para que lleven vuestro donativo a Yerushalayim".

Rom 15:25-25 "Mas ahora voy a Yerushalayim para ministrar a los santos. Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos (no debe ser para los inconversos, porque ellos se acercarían a la asamblea/iglesia solamente por la ayuda y no por Yeshúa, y difícilmente se convertirían) que están en Yarushalayim"

2Co 8:13-14 "Porque no digo esto para que haya para otros holgura, y para vosotros estrechez, sino para que en este tiempo, con igualdad, la abundancia vuestra supla la escasez de ellos, para que también la abundancia de ellos supla la necesidad vuestra, para que haya igualdad"

Stgo. 2:15-17 "Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe/emunáh, si no tiene obras, es muerta en sí misma".

En el Nuevo Pacto que hizo el Yeshúa con la asamblea/iglesia, en la Gracia, todos somos sacerdotes (Ap.1:6) "nos hizo reyes y sacerdotes para Elohim, su Padre" (1Pd.2:9) "vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio". Por lo cual sería absolutamente antibíblico que un sólo hombre se atribuyera el derecho de ser sacerdote para cobrar los diezmos.

Lamentablemente hoy en día los líderes de las asambleas/iglesias que se han alejado de las ordenanzas divinas, han amarrado esa imposición humana del diezmo con fuertes cadenas de la superstición y codicia humana para lucro personal, contrariando lo dispuesto por YHWH.

Los pastores que cobran el diezmo en sus asambleas/iglesias, le están robando a Elohim, porque a ellos jamás les ha correspondido ese beneficio. Yeshúa lo ordenó para los levitas, porque a ellos no se les permitía poseer ninguna propiedad. Y hoy los que viven ilegítimamente del diezmo, son los que tiene las mayores y mejores propiedades.