Evangélicos apoyan al Gobernador de Veracruz al combate del crimen organizado

Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red de Evangélicos en Veracruz 

(SóloLaBiblia/Veracruzanos) El presidente la de la Red de Evangélicos en el Estado, Guillermo Trujillo Álvarez, celebró la acción del gobernador Javier Duarte de Ochoa en disolución de la policía intermunicipal Xalapa-Banderilla-Andrés Tlalnelhuayocan como parte de una más de las estrategias que busca el gobierno estatal para hacer frente a la problemática de inseguridad que se vive en algunas regiones del estado.

Durante su conferencia dominical a medios de comunicación Guillermo Trujillo Álvarez, calificó de positiva tal determinación, sin embargo, confió en que los elementos que  cubran el perfil  de confiabilidad que la SSP requiere sean reincorporados al sector laboral.

“Aplaudimos esta medida de parte del Ejecutivo estatal, estamos ciertos que la unificación de las policías es una excelente estrategia para eliminar los malos hábitos que existen al interior de estas corporaciones, sin duda es un buen paso, confiamos que así como se ha hecho en esta región, se tome el mando en otros puntos, además, esperamos que esa gente que fue despedida recupere pronto sus espacios de trabajo”, expresó.

Asimismo, dio a conocer que la semana pasada líderes evangélicos de las principales entidades del país se reunieron con el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa y el secretario de Gobernación José Francisco Blake Mora a fin de conocer los proyectos que en materia de seguridad se realizan en coordinación de las autoridades estatales.

Refirió que en el caso de Veracruz el Ejecutivo Federal manifestó en el encuentro que entre Felipe Calderón y Javier Duarte existe una estrecha coordinación de trabajo, “dijo que la federación y Veracruz están en la misma sintonía en cuento al combate contra la delincuencia, eso nos da mucho gusto, eso nos da confianza en nuestro gobernador”.

Además, Guillermo Trujillo Álvarez habló respecto al “viacrucis” al que cada año enfrentan miles de jóvenes que buscan un espacio en la Universidad Veracruzana.
Exhortó a los encargados de Educación agotar esfuerzos para que sean más los jóvenes que puedan cursar alguna de las licenciaturas que ofrece la UV.

“Lamentamos que cada año sea lo mismo, es un viacrucis para los jóvenes, hay quienes llevan varios años intentando quedar en alguna de las carreras, los espacios son pocos, de ahí se derivan varios males que afectan a la sociedad pues caemos en la tendencia “nini”, ya que a como están las cosas financieramente hablando es difícil que los jóvenes continúen sus estudios en escuelas privadas, ya no da para eso, por eso a estos muchachos les digo no se desanimen, si no logran su ingreso este año es por alguna gran razón del Todopoderoso, él sabe cuando son los momentos precisos y más oportunos en la vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario