google.com, pub-3838220590989262, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Sólo La Biblia: Evangélicos de Oaxaca llaman a la Sección-22 a retomar clases

Evangélicos de Oaxaca llaman a la Sección-22 a retomar clases

Sección 22 de Oaxaca. Imagen: Internet

(SóloLaBiblia/Noticiasnet) El Consejo de Pastores Evangélicos del Estado Oaxaca (CPEEO) y el Consejo de Pastores Evangélicos del estado Oaxaca (COPACEO), convocaron a los maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a una revolución educativa que implica seguir su legítima lucha desde las aulas creando en los jóvenes estudiantes un mejor perfil para sacar a Oaxaca del rezago educativo.

Entrevistados por separado, el presidente del CPEEO, Elías Betanzos y el dirigente del COPACEO, Arturo Morales, hicieron votos por la conciliación y el dialogo entre los maestros y el gobierno del estado para que juntos logren alcanzar un acuerdo que permita a los estudiantes regresar pronto a las escuelas.

En esta lucha magisterial, indicaron, los más afectados han sido los estudiantes.

El pastor Elías Betanzos exhortó al gobierno del estado a atender todas las demandas sociales para acabar con las desigualdades que enfrenta un estado como Oaxaca, el cual está considerado como uno de los más pobres y de mayor marginación.

Sostuvo que del lado del pueblo evangélico existe el ánimo para trabajar juntos para el bien del estado. "Tiene que existir la cooperación de todos para salir adelante", señaló.

"Esperamos del lado del gobierno que atienda las demandas sociales de marginación en el estado", dijo y señaló que existe disposición para trabajar en proyectos que mejoren las condiciones de vida de los más marginados.

Indicó que como parte importante del cambio en el estado, los maestros han jugado un papel fundamental, ante esto, tienen el compromiso mayor frente a ellos.

"Su labor es importante y su mayor lucha la deben de hacer desde los salones de clases. Se debe dar formación a los estudiantes con mentalidad progresista. Su mejor lucha esta en los salones porque están formando a quienes son el futuro del desarrollo de Oaxaca".

Por su parte la COPACEO indicó que es necesario formar nuevas generaciones con un perfil emprendedor, por lo que se requiere de la generosidad de los maestros para que, sin dejar de lado su lucha, no abandonen las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario