google.com, pub-3838220590989262, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Sólo La Biblia: ¿Qué significa ser Nueva Criatura?

¿Qué significa ser Nueva Criatura?

La expresión "somos nueva criatura", ¿tenía algún significado para el Judaísmo de la época? ¿Para el Judaísmo actual cómo se define tal término?

El significado del siglo I sobre la expresión "Beria Jadasha" (nueva criatura) lo encontrarás en la misma cita donde se hace mención de la expresión.

Brevemente, técnicamente la expresión significa "una nueva etapa en la vida del ser humano"; por ejemplo, cuando los Hijos de Israel recibieron la Torá fueron una Beria Jadasha, lo mismo vuelve a ocurrir cuando recibieron Ruaj HaQodesh.

La "misión" principal del Mashiaj es revertir el error de Adam (el pecado = no hacer la voluntad del Creador), cuando los miembros de Israel recibimos Ruaj HaQodesh por los méritos del Mashiaj, entonces somos como "Nueva Creación", tenemos la capacidad de, así como el Mashiaj, reparar el error de Adam, y esto lo logramos gracias a HaShem, por mediación del Mashiaj y nuestro esfuerzo máximo, esto es lo que Shaul dice en 2º Corintios.

Es una amonestación a los que han seguido al Mashiaj a vivir como el Mashiaj. Cada persona que decide seguir al Mashiaj, y recibe Ruaj haQodesh, viene a ser una Beria Jadasha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario