google.com, pub-3838220590989262, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Sólo La Biblia

Salario mínimo para pastores: Diputado Evangélico

(SóloLaBiblia/AmeliaRueda)Medida forma parte de un proyecto de ley para que religiones no católicas se les reconozca como organizaciones confesionales

Fabricio Alvarado, Diputado Evangélico de RN
Un proyecto de ley presentado por el diputado de Restauración Nacional (RN), Fabricio Alvarado pretende, entre otras cosas, que los pastores y dirigentes religiosos de denominaciones no católicas reciban un salario mínimo.

La iniciativa, que es apoyada por la fracción de Renovación Costarricense, tiene como objetivo que esos grupos confesionales dejen su estatus legal de asociaciones y se les reconozca un estado de organización confesional.

Si este proyecto de ley consigue la aprobación del Congreso, se presentarían varios cambios en los deberes y derechos de este tipo de agrupaciones. Uno de ellos sería la fijación de un sueldo para los ministros religiosos, de forma que se regule la cantidad de dinero que podrían recibir de sus fieles.

JEFE DE FRACCIÓN DE RN, FABRICIO ALVARADO


El otro tema que quedaría regulado es la emisión de ruido en esos centros de culto, de forma que tengan una mejor relación con los vecinos del sitio donde se establezcan.

JEFE DE FRACCIÓN DE RN, FABRICIO ALVARADO


Según explicó Alvarado, la idea central del proyecto es que cualquier denominación, excepto la católica, tenga la posibilidad de estar inscrita ante el Ministerio de Justicia, de forma que cada nuevo grupo deba cumplir un trámite ante esa cartera para poder operar como entidad religiosa.

El diputado evangélico espera que se logre crear una comisión especial pronto para empezar a discutir este tema en el Congreso. Alvarado desea que esta reforma ayude a mejorar la imagen de las iglesias de su denominación en el país y que el nuevo estatus facilite su trabajo en ayuda social, como atención a familias necesitadas y centros de restauración para adictos.

¿Por qué hay que clamar al Eterno?

El Eterno escucha aquellos que buscan con sinceridad. Imagen: bosquejosparasermones
Entonces clamamos al SEÑOR, el Di-s de nuestros padres, y el SEÑOR oyó nuestra voz y vio nuestra aflicción, nuestro trabajo y nuestra opresión. Deuteronomio. 26:7
El Eterno escucha la oración de los que le buscan con sinceridad. Sin embargo hay situaciones que el hombre puede pasar que requieren más que una sola oración y un tipo de oración que sale fuera de lo regular. Hay momentos en que el hombre necesita clamar al cielo para recibir la respuesta de su oración y, especialmente si se encuentra bajo opresión causada por poderes espirituales en los aires, o incluso dentro de él mismo.
Los hijos de Israel habían estado oprimidos por poderes, no solamente políticos sino también espirituales, durante cuatrocientos años. La liberación de esa opresión no era cosa fácil. Grandes batallas espirituales fueron requeridas para producir la redención en esa situación humanamente imposible.
Es posible que al principio las oraciones de liberación del pueblo escogido no fueron muy intensas, por causa de que la situación en la que estaban no era mala del todo y se podía aguantar, pero conforme iba aumentando la presión esclavizadora, también el tono de las oraciones del pueblo iba cambiando de intensidad y profundidad. El clamor al Cielo fue cada vez más fuerte y llegó un momento cuando el clamor fue oída en los cielos de una manera decisiva. Hay un momento en la oración cuando el clamor del hombre logra traspasar ciertos límites y quebrar ciertas barreras espirituales y en esos momentos su oración tiene un efecto muchísimo más poderoso en los aires.
Las Escrituras nos enseñan que el clamor es necesario para obtener respuestas de ciertas oraciones. La palabra hebrea que este texto usa para clamar – tsaak,צעק  – tiene que ver con un clamor fuerte, muchas veces inspirada por una angustia enorme, que uno siente cuando está ante un peligro grande y amenazante. Al estar ante un peligro de muerte uno grita fuertemente. De ese tipo de grito se está hablando aquí y cuando ese tipo de grito va acompañado de fe es oído en los cielos.
“Entonces en su angustia clamaron al SEÑOR, y El los libró de sus aflicciones” Salmo. 107:6
“También les dijo: Supongamos que uno de vosotros tiene un amigo, y va a él a medianoche y le dice: "Amigo, préstame tres panes, porque un amigo mío ha llegado de viaje a mi casa, y no tengo nada que ofrecerle"; y aquél, respondiendo desde adentro, le dice: "No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados; no puedo levantarme para darte nada." Os digo que aunque no se levante a darle algo por ser su amigo, no obstante, por su importunidad se levantará y le dará cuanto necesite. Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.” Lucas. 11:5-10 
“Y les refería una parábola para enseñarles que ellos debían orar en todo tiempo, y no desfallecer, diciendo: Había en cierta ciudad un juez que ni temía a Di-s ni respetaba a hombre alguno. Y había en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él constantemente, diciendo: "Hazme justicia de mi adversario." Por algún tiempo él no quiso, pero después dijo para sí: "Aunque ni temo a Di-s, ni respeto a hombre alguno, sin embargo, porque esta viuda me molesta, le haré justicia; no sea que por venir continuamente me agote la paciencia." Y el Señor dijo: Escuchad lo que dijo el juez injusto. ¿Y no hará Dios justicia a sus escogidos, que claman a El día y noche? ¿Se tardará mucho en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. No obstante, cuando el Hijo del Hombre venga, ¿hallará fe en la tierra?” Lucas. 18:1-8
“La oración eficaz del justo puede lograr mucho. Elías era un hombre de pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviera, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia y la tierra produjo su fruto.” Jacobo/Santiago 5:16b-18
Si te encuentras en una situación límite, no te cortes sino clama con voz en cuello al Cielo. Sal al campo o al bosque o esconde tu cara en la almohada o enciérrate en tu habitación  y grita al Cielo con toda tu voz y con toda tu fuerza. Grita con fe y esperanza de que el que escuchó a los hijos de Israel en Egipto también te escuchará a ti. El que los liberó de la opresión cuando clamaron, también te liberará a ti cuando clamas.
Clama al Cielo y serás oído.

Portal de NoticiaCristiana Niega muerte de Jesucristo Hombre

Tras la muerte -no confirmada de manera oficial por los miembros de Creciendo en Gracia- de José Luis de Jesús Miranda, "Jesucristo Hombre". Nuestra redacción se puso en contacto con la ex-esposa de Miranda, Josefina Torres. Estamos a la espera de nos conteste nuestros mensajes, y entrevistarnos con ella,  y pronto les informaremos lo sucedido.

Por otra parte, el portal de noticias evangélicas, Noticiacristiana.com, publica nota, dónde Gonzalo Gómez, locutor del programa La Mejor Mañana, de la emisora Netgracia, niega rotundamente la muerte de su líder. Leer nota completa http://bit.ly/15EkoFO

Seguimos informando

Muere José Luis de Jesús Miranda, Jesucristo Hombre

Imagen: Teratología Conspiratoria Enigmática
El sitio web Secretos de Impacto reporta muerte de José Luis de Jesús Miranda, conocido por su título como "Jesucristo Hombre".

"Aunque su muerte no ha sido todavía reportada por los miembros de su iglesia, Creciendo en Gracia, su ex esposa Josefina Torres informó que fuentes muy confiables dentro de esa congregación con base en Bogotá, Colombia, le confirmaron que Miranda murió a causa de complicaciones con una cirrosis hepática que venia sufriendo hacia muchos años". Reporta la web.

El sitio web, describe como la ex-esposa del líder de Creciendo en Gracia recibió una llamada, y le informaron de la situación de su ex-marido, "me dijo que había visto a Miranda en varias ocasiones vomitar sangre a causa de esta dolencia, originada por el excesivo consumo de alcohol a lo largo de su vida", comentaron en llamada telefónica a ex-esposa de Miranda, Josefina Torres.

Puede ser un juego

A pesar de aún no confirmar muerte de manera oficial. Jesucristo Hombre, como se autodenomino, tiene algunos motivos para ocultarse. Uno de ellos es que en el 2012, Miranda, anuncio que se transformaría en un ser indestructible e inmortal y que los miembros de su iglesia podrían atravesar paredes y tocar el fuego sin quemarse.

Al no haber certeza en la nota del sitio web Secretos de Impacto, seguimos buscando confirmación por alguno de sus líderes, aunque puede ser una broma del sitio web. Seguimos informando.

Yeshúa tomó la maldición de la Torá

Maldito el que es clavado de un madero. Imagen: examinalotodo.net
Deuteronomio 21:22-23colgado de un árbol… es maldito de Elohim” – Yeshúa fue maldito por Elohim. Toda la maldición de la Torá cayó sobre él en el momento cuando estaba colgado.
 En Gálatas 3:13-14 está escrito:
 Mashiaj nos redimió de la maldición de la Torá, habiéndose hecho maldición por nosotros (porque escrito está: MALDITO TODO EL QUE CUELGA DE UN MADERO), a fin de que en Mashiaj Yeshúa la bendición de Avraham viniera a los gentiles, para que recibiéramos la promesa del Espíritu mediante la fe.
La Torá no es una maldición, como algunos interpretan este texto. La Torá es una de las bendiciones mayores que nos han llegado desde el cielo. Pero hay maldiciones en la Torá, cf. Levítico 26 y Deuteronomio 27 – 28. Esas maldiciones son el resultado de la desobediencia a los mandamientos. Yeshúa nos compró libres de las consecuencias de nuestros pecados, que son las maldiciones que están escritas en la Torá. Esto es para todos aquellos que se apropien de la obra de Mashiaj mediante el arrepentimiento y la confianza en Elohim, que suplió nuestras necesidades por medio de la muerte y resurrección de Yeshúa. Al redimirnos, lo cual significa liberarnos por medio de un precio de rescate, como hemos dicho antes, el Mesías tuvo que pagar las consecuencias de nuestras desobediencias a los mandamientos, las maldiciones escritas en la Torá. Todas las maldiciones cayeron sobre él. Todas las enfermedades cayeron sobre él. Toda la ira de HaShem cayó sobre él, como está escrito en Isaías 53:4-6:
Ciertamente él llevó nuestras enfermedades, y cargó con nuestros dolores; con todo, nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Elohim y afligido. Mas él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre él, y por sus heridas hemos sido sanados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, nos apartamos cada cual por su camino; pero HaShem hizo que cayera sobre él la iniquidad de todos nosotros.
Yeshúa tomó nuestro lugar cargando la maldición que nos correspondía a nosotros. Así podemos ser liberados, perdonados y restaurados. El resultado de que Yeshúa tomó la maldición de la Torá es que la bendición de Avraham venga sobre los hijos de Israel e incluso sobre los gentiles.

Si Yeshúa fue objeto de la maldición de la Torá para que la bendición de Avraham llegara a los gentiles, entonces tiene que haber una conexión entre las maldiciones de la Torá y los gentiles. Si la Torá no aplica a los gentiles ¿cómo Yeshúa podía tomar la maldición que correspondía a los gentiles para que la bendición de Avraham les alcanzara? Si no aplica la maldición tampoco aplica la bendición. Si no hay Torá para los gentiles, no hay maldición para ellos, puesto que la maldición es el resultado de la desobediencia de la Torá. Si no hay ley, no hay desobediencia, y no hay maldición. Yeshúa llevó la maldición para los judíos y también para los gentiles para que la bendición de Avraham les alcanzase a todos. Esto muestra que los gentiles no están totalmente fuera de la Torá, sino que hay mandamientos escritos en la Torá que aplican a los gentiles.

Gracias a la maldición que cayó sobre el Mesías al ser colgado de un árbol, somos liberados de las maldiciones que nos tocaban por nuestras desobediencias. ¡Baruj HaShem!

Extracto de la Parasha Ki Tetsé, por el Dr. Blad ©

Construcción del Tercer Templo, sueño Judío

Maqueta del Tercer Templo de Jerusalen. Foto: Temple Institute
En los últimos diez años el Estado de Israel ha financiado a la organización sin fines de lucro Temple's Institute, que aboga por la construcción del Tercer Templo en Jerusalén en el que reclaman como su “lugar”, donde ahora está la mezquita de Al Aqsa.

Según reveló la Radio del Ejército y recoge el Jerusalem Post, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura y Deportes han transferido hasta 700.000 shéqels israelíes (unos 184.000 euros) a esta organización.

“El Instituto” dice la organización en su página web “está dedicado a todos los aspectos del mandamiento bíblico de construir el Templo de Dios en el Monte Moriah en Jerusalén”. “Nuestro objetivo a corto plazo es volver a encender la llama del Templo Sagrado en los corazones de la humanidad a través de la educación. A largo plazo haremos todo lo que podamos para llevar a cabo la construcción del Templo Sagrado en nuestro tiempo”.

En la web se presentan diversas ilustraciones con modelos del Tercer Templo situado en la actual explanada de las mezquitas y sin ningún rastro de la misma.

Aparte de los subsidios, Radio Ejército descubrió que el Estado también permite a las mujeres jóvenes que optan por renunciar el servicio militar obligatorio a cumplir el servicio nacional como guías turísticos no remunerados en esta organización. Las mujeres también son enviados a escuelas y jardines de infancia en todo el país para hablar de su experiencia e impartir programas educativos que ofrece el instituto.

El Ministerio de Educación ha defendido el apoyo a la organización porque esta “reúne los criterios de una organización sin fines de lucro que instruye a estudiantes en sus instalaciones desde hace más de diez años”.

Según el Ministerio de Cultura y Deporte el Instituto del Templo “se ocupa de investigar y sigue criterios profesionales”.

Preparan Tercer Templo de Jerusalén

Judíos ultraortodoxos preparan la construcción del Tercer Templo de Jerusalén
“Durante más de 25 años, el Instituto del Templo se ha situado en la vanguardia de la investigación, la educación y la preparación para el momento de la reconstrucción del Templo Sagrado”, dijo un portavoz del Instituto del Templo a The Jerusalem Post. “Los esfuerzos del Instituto han sido reconocidos y premiados por el Ministerio de Educación de Israel”.

“Más de un millón de personas de todo el mundo, de todos los orígenes y religiones, han visitado la exposición del Instituto ubicada en la Ciudad Vieja de Jerusalén”, dijo el portavoz. “El sitio web del Instituto del Templo es el sitio web más popular y la educación en materia de el Templo Sagrado en el mundo”.

“La reconstrucción del Templo Sagrado, llamado por el profeta Isaías una 'casa de oración para todas las naciones', es un mandamiento positivo, y la visión de la reconstrucción del Templo, que marcará el comienzo de una era sin precedentes de la paz y la armonía del mundo, es el tema central de toda la Torá. El Instituto del Templo se enorgullece de representar el concepto que ha sido sentida oración del pueblo judío durante dos milenios”.

En su página web ( www.templeinstitute.org ) se pueden ver con relativa facilidad planos del proyecto del nuevo templo sobreimpresos en fotografías reales sobre la Cúpula de la Roca. En los planos se borra también la Mezquita de Al Aqsa.

Fuente: The Jerusalem Post
Redacción: Protestante digital

Abogado keniata demanda a Israel, Italia, Judíos, y a Poncio Pilatos por muerte de Jesús

Dola Indidis, levanta demanda contra Israel, Judíos, y Poncio Pilatos por muerte injusta de Jesús.: Imagen JP
(SóloLaBiblia/NoticiaCristiana.com) "El juicio, muerte y crucifixión de Jesús fue Ilegal". Dijo, Dola Indidis, abogado y ex titular de la Judicatura keniata. Quien pidio anular el juicio, la condena y muerte, de Jesucristo hace cerca de dos mil años. Dola Indidis demandó ante la Corte Penal Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya al Estado de Israel, a miembros del Sanedrín, el rey Herodes, la República de Italia, Poncio Pilato y el emperador romano Tiberio por el presuntamente ilegal juicio y crucifixión de Jesús. "La evidencia actual está en el registro en la Biblia, y no se puede desacreditar a la Biblia", dijo el keniano Indidis Citizen News. "Yo presenté el caso porque es mi deber de defender la dignidad de Jesús y yo hemos ido a la Corte Internacional de Justicia de buscar justicia para el hombre de Nazaret", dijo a la Indidis Nairobian. "Su procesamiento selectivo y maliciosa violó sus derechos humanos por falta personal judicial, el abuso de sesgo de oficina y los prejuicios." Comentó, Indidis. "La evidencia actual está en el registro en la Biblia, y no se puede desacreditar a la Biblia", dijo el keniano Indidis para Citizen News. "Algunos de los presentes le escupió en la cara, lo golpeó con los puños, le dio una bofetada, lo insultaban y lo declaró reo de muerte", Indidis dijo para CIJ. 

Por qué fue acusado Jesús de Muerte 

Según el Nuevo Testamento, el Mesías se metió en problemas después de realizar milagros y afirmando que él era el hijo de Dios, llevó a las autoridades judías para arrestarlo por cargos de blasfemia. Lo llevaron a Poncio Pilato, el gobernador romano de Judea, quien les dijo que no tenía competencia para conocer el caso y lo envió a Herodes, quien lo remitió a Pilato. Pilato encontró a Jesús no culpable de los cargos, pero, después de multitud de Judios furiosos llamados por Él para ser ejecutado, el gobernador cedió y le hizo crucificado junto a dos delincuentes. 

Demanda no procede 

"La Corte Internacional de Justicia no es competente para tal caso. La Corte Internacional de Justicia resuelve los litigios entre Estados. Ni siquiera es posible en teoría que debemos considerar este caso ". Comento, un funcionario de la CIJ.

Judíos reformistas acepta a Rabinos transgéneros

Primer rabino reformista transexual. Imagen: Amazon
(Redacción Radio Jai) A pesar de que el judaísmo no ortodoxo adoptó lesbianas y homosexuales, los transexuales aún representan un desafío único para una fe antigua construida en estrictos roles de género. Tanto el movimiento reformista como el reconstruccionista cuentan con programas de inclusión transgénero en sus sinagogas y seminarios.

Si bien en Estados Unidos no es novedad que existen mujeres rabinas, hombres gays rabinos, o comunidades judías enteras de miembros homosexuales, la integración del sector transgénero es algo que aún aguarda la plena aceptación por parte del mundo religioso judío del país.

En 2008, Joy Ladin fue el primer transexual que se convirtió de hombre a mujer, se graduó de rabina y escribió el libro autobiográfico “Trough the door of life”.

Sin embargo, la pequeña comunidad de judíos transgénero y sus abogados afirman que el mundo judío común y corriente tardó en llegar a ellos. 




Jacob Staub, profesor del Colegio Rabínico Reconstruccionista, explicó que los padres, por muy liberales que sean, aún se resisten a que una persona transgénero le imparta educación judía o sea su tutor para el bar o bat mitzvá. 

Desde el punto de vista de la interpretación de la Halajá (ley rabínica), aún hay disputas al respecto. El movimiento conservador considera a la cirugía como un componente necesario para la transición de género.

Por su parte, el rabino Leonard Sharzar, profesor de bioética en el Seminario Teológico Judío, planteó que la Halajá debería considerar a los judíos trans de acuerdo a su identificación de género, sin someterlos a una operación quirúrgica.

Papa evita juzgar homosexualismo pero se opone al ‘lobby’ gay en el Vaticano

¿Quién soy yo para juzgar? Papa Francisco. Imagen: tvperu
(SóloLaBiblia/NoticiaCristiana) “Si una persona es gay, busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”, declaró el Papa Francisco ayer en una inédita rueda de prensa, a bordo del vuelo papal, tras regresar a Italia.

Con estas declaraciones el Papa manifestó por primera vez la tolerancia de la jerarquía eclesiástica hacia los homosexuales. Sin embargo, “el problema no es tener esa tendencia, sino constituir un ‘lobby’ (un grupo de presión).

 Ese es el asunto más grave para mí”, agregó el Papa a los periodistas al responder a una pregunta sobre las denuncias de un ‘lobby’ gay en el Vaticano que conspira para acceder a cargos de poder.

El Papa recalcó que “el catecismo de la Iglesia católica explica de forma muy bella” el tema de la homosexualidad. “Dice que no se debe marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad”.

El tono tolerante del pontífice argentino fue considerado “importante” por representantes del movimiento italiano de defensa de los derechos homosexuales, aunque lo tildan de insuficiente en la sustancia. “Nada nuevo desde el Vaticano, solo un cambio de estilo. La sustancia sigue siendo la misma”, recalcó Aurelio Mancuso, presidente del movimiento Equality Italia.

La referencia hecha por el papa al catecismo universal —que no condena la orientación homosexual, sino los actos homosexuales como pecaminosos— obliga a los gais a la castidad, “sin vida afectiva ni sexual”, lamenta Mancuso.

El papa Benedicto XVI, reconoció en el libro Luz del mundo. El Papa, la Iglesia y el signo de los tiempos la existencia de sacerdotes homosexuales, también consideraba que no debían ser discriminados, “aunque no por ello la homosexualidad pasa a ser moralmente justa, sino que queda como algo que está contra la naturaleza de aquello que Dios ha querido originariamente”.

Según la Congregación de la Doctrina de la Fe, “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados y no pueden recibir aprobación en ningún caso”, por lo que invita a los homosexuales católicos a una vida casta.

El mismo principio que el papa explicó ayer a los periodistas, sin entrar en el debate sobre el matrimonio gay, al que la Iglesia se opone rotundamente porque afecta a la familia tradicional.

Momento ecuménico, Papa Francisco ora con evangélicos

Papa Francisco sale de iglesia evangélica, después de orar Padre Nuestro. Imagen: noticiasclic
(SóloLaBiblia/Noticiacristiana) "Caminando por la comunidad, le mostré donde estaba el templo -evangélico-, él pidió que fuéramos allí para darles la bienvenida. El Papa habló con el pastor y la gente que estaba allí, y los invitó a rezar un Padre Nuestro": dijo, el sacerdote Márcio Queiroz.

"El Papa se detuvo frente a la iglesia y rezó con los fieles de la Asamblea de Dios, que estaban en la puerta. Así que le pidieron una bendición. Fue un momento ecuménico, espontánea y muy hermosa ", dijo, el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi. Suceso ocurrió tras su visita a la comunidad de Varginha, en el Complejo de Manguinhos, Brasil.

"Estábamos en la congregación, y recibimos un representante de su equipo (Papa Francisco). Cuando me preguntaron si podría venir aquí. Aceptamos, por supuesto, después de todo somos hermanos en Cristo. Se trata de una interacción positiva, nosotros (los cristianos) hemos aprendido que siempre hay esta diferencia y no se debe luchar", dijo el pastor Elenilson Ribeiro, de Asamblea de Dios.

El pastor de la iglesia Asamblea de Dios, Eliel Magallanes, de la misma comunidad, comento para medios locales: "Con la visita del Papa Francisco nos quedamos muy contentos. Salimos de la iglesia para apoyar a las personas que necesitaban ir al baño a beber un poco de agua ", comento.

Papa Francisco y su relación con evangélicos

No es la primera ocasión de encuentros del Papa Francisco con evangélicos. El Evangelista Luis Palau, comento recientemente que Bergoglio -Papa Francisco- “es un gran amigo de los evangélicos”.

Otro caso es el de Proetti Ruben, presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) afirma tener una amistad con el Papa Francisco y que ha durado trece años y que siempre ha tenido un buen diálogo sobre los puntos en común con las iglesias evangélicas.

“Él es un hombre que vive lo que predica. Es un hombre centrado en Cristo… creo que puede hacer una gran contribución al mundo”, dice Proetti.

Imagen: noticiasclic
Con información de: gospelprime y amigodecristo