google.com, pub-3838220590989262, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Sólo La Biblia

¡un cristiano no puede ser antisemita!: Papa Francisco

Papa Francisco. Imagen: Infolatam.com

(SóloLaBiblia/Zenit) El papa Francisco, ante el discurso emitido junto a los miembros de la delegación del Comité Internacional Judío para Consultas Interreligiosas. (IJCIC en sus siglas en inglés International Jewish Committee on Interreligious Consultations) dijo: ¡un cristiano no puede ser antisemita!. En evento donde buscan encontrar armonía entre el Catolicismo y el Judaísmo.

Reconoció que el origen, y donde se fundamenta su Fe se encuentra en el Judaísmo "los comienzos de su fe y de su elección se encuentran ya, según el misterio divino de la salvación, en los patriarcas, en Moisés y en los profetas". Y en cuanto al pueblo judío, el Concilio recuerda la enseñanza de san Pablo, según el cual "los dones y la llamada de Dios son irrevocables", y condena enérgicamente el odio, las persecuciones y todas las manifestaciones de antisemitismo. Por nuestras raíces comunes, ¡un cristiano no puede ser antisemita!: Comentó.

El Líder Católico agradeció las reuniones sostenidas entre Católicos y Judíos, “Las veintiún reuniones celebradas hasta la fecha, sin duda han contribuido a mejorar la comprensión mutua y los lazos de amistad entre los judíos y católicos”, Dijo.

Invito a los asistentes al dialogo, y la comprensión, mostrando “La humanidad necesita de nuestro testimonio común en favor del respeto a la dignidad del hombre y de la mujer, creados a imagen y semejanza de Dios, y en favor de la paz, sobre todo que es un don suyo”. Comentó.

Concluyo sus discurso citando al Profeta Jeremías "Porque conozco los designios que abrigo sobre ustedes –oráculo del Señor--. Son designios de paz, no de desgracia; de darles un porvenir cuajado de esperanza" (Jr. 29:11).

En Aras del Cielo



“…Que todas tus acciones sean en Aras del Cielo” (Avot 2,12) el deber de cada hombre en la tierra es llegar a ser cada día mejor, cada día más sabio y en cada momento más puro que en el momento anterior. 

Porque cada nuevo día es una nueva oportunidad, cada día nos trae la posibilidad de completarnos y cada día, es un llamado del Eterno, pues está escrito: 

“Te llamé y me diste la espalda” (Proverbios 1,21

Y leemos en otro lugar: 

“Te llamé y no me respondiste” (Isaías 65,12)

Donde también fue dicho:

“Llamé y nadie me respondió” (Isaías 66,4)

Y, ¿cómo saber cuando nos llama? ¡Cuando sientas que te invade súbitamente una oleada de inspiración! (Rav Tzadok HaKohain) para atender este llamado debemos decir simplemente “Aquí estoy”, y abrir nuestros corazones. Y ¿cómo sabemos que desea Él de nosotros? Está escrito: “En todos tus caminos, conóceLo, y El rectificará tus caminos” (Proverbios 3,4) nuestro objetivo deberá ser tener al Eterno presente en cualquier cosa que hagamos, y Él promete enderezar nuestros senderos. ¡¡ConocerLo implica conocer sus senderos, y los senderos de D-os son sus mandamientos.!!

Hay quienes entregan la ciudad al crimen: Alcaldesa

Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey, México. Foto: Terra
(SóloLaBiblia/NoticiaCristiana.com) Tras haber entregado las llaves de la ciudad de Monterrey a Jesucristo simbólicamente, y haber recibido criticas por lo sucedido, Margarita Arellanes Cervantes, alcaldesa de Monterrey, se defendió de los cuestionamientos realizados en su contra.

En acto político en la Ciudad Victoria, Tamaulipas (Norte de México), indico "hay otros que entregan las ciudades al crimen organizado y no le dicen nada, entonces yo creo que vamos viendo lo positivo".

"Hemos visto los índices delictivos, hemos visto como hay ciudades donde parece que no hay autoridades, para nadie es un secreto", dijo la Alcaldesa.

Enfatizo su inconformidad tras la reciente visita del mandatario Chino Xi Jinping, quien fue llevado por el Presidente Mexicano, Enrique Peña Nieto con un chaman, "Y bueno también si el Presidente Enrique Peña en una visita de Estado, porque esa fue una visita de Estado, llevó al Presidente chino con un chamán, que pues es un sacerdote de las energías, el dios Sol, y ahí tampoco, pues no vi que muchos dijeran nada"

Arellanes, comento que la ciudad de Monterrey es más segura despues de su toma de gobierno: "Hemos visto una reducción de delitos sobre todo del fuero común, como robo a vehículos, y una reducción promedio de poco más del 35 por ciento, hay otros delitos que se han reducido como el robo a vehículos más del 60 por ciento", dijo.

Alcaldesa Mexicana entrega ciudad de Monterrey a Jesucristo

Alcadesa Mexicana,  Margarita Arellanes. Imagen: Internet
(SóloLaBiblia/Boomker.com) "Yo Margarita Alicia Arellanes Cervantes entrego la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a nuestro señor Jesucristo para que su reino de paz y bendición sea establecido. Abro las puertas de este municipio a Dios como la máxima autoridad, reconozco que sin su presencia y su ayuda no podemos tener éxito real”

Tras evento realizado por Alianza de Pastores de Monterrey, denominado "Monterrey Ora", la Alcadesa de Monterrey (Norte de México), Margarita Alicia Arellanes Cervantes, entrego las llaves de la ciudad norteña a Jesucristo, pidiendo "su reino de paz y bendición sea establecido".

Rodeada de aplausos, ovaciones, y "gritos de jubilo" por los congregantes entrego simbólicamente las llaves de la ciudad regia a dos niños quienes expresaron: “Nosotros las recibimos en nombre de nuestro señor Jesucristo, dijeron los niños mientras decenas de acompañantes gritaban “Cristo vive, Cristo vive”.

Abortar más grave, que un sacerdote viole a un niño: Arzobispo mexicano

Arzobispo Fabio Martínez Castilla. Imagen: Twitter.

(SóloLaBiblia/Boomker.com) "Es más grave que una mujer aborte que un sacerdote abuse sexualmente de un menor". Dijo, El nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, México, Fabio Martínez Castilla, despues de oficiar su misa el lunes pasado, en la Catedral Metropolitana de San Marcos.

El Arzobispo mexicano pidió  no malinterpretar sus palabras, diciendo: “cualitativamente es mucho más grave el aborto, pero cuantitativamente las dos cosas hacen mucho daño y merecen castigo”.  Además dijo: "los sacerdotes que comenten violaciones a menores, no deben ser solapados por la Iglesia Católica, sino que deben ser encarcelados y expulsados".

"Cuando un niño es abusado sexualmente “se muere su futuro”; sin embargo, este hecho no tiene comparación con el aborto, porque “éste es un asesinato”. Dijo en entrevista para medios locales.

Despues de las declaraciones hechas por el Arzobispo mexicano el pasado lunes, en redes sociales no se hicieron esperar las criticas de los internautas contra el religioso, catalogándolo de "cínico, imbécil, estúpido", entre otros apelativos.

Yom Hazikarón, día de luto nacional para el Pueblo Israelí

Imagen: jssnews.com

Yom Hazikarón, Día de Recuerdo, fecha recordatoria que une a casi toda la sociedad israelí en una jornada de luto y recuerdo, nostalgia  tristeza, y duelo para el Pueblo, recordando a todos sus soldados acaecidos en guerras, victimas de terrorismo, y el Holocausto. Celebrada el 14 de Abril empezando a las 4:00pm (tiempo de Israel) finalizando 15 de Abril.

“Estamos hablando de 23,085 personas, sin contar los asesinados en atentados terroristas en puntos civiles. Entre ellos miles de padres que perdieron hijos, miles de hijos huérfanos y miles de viudas de todas las edades”. Dijo Roni Kaplan, portavoz de las Fuerzas de Defensa para Israel, en declaraciones exclusivas a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Al menos 17.000 familias han perdido un familiar al servicio del ejército israelí, sumando 5,000 viudas y más de 2.000 niños huérfanos.

“Pocos israelíes son los que no tienen un familiar, amigo o conocido que haya caído en la defensa del país o en un atentado terrorista”, comento vocero.

“Yom Hazikarón en un día de luto nacional con profundas secuelas personales”. “En este día, más de 1 millón y medio de personas van a llorar a las tumbas de los caídos”, dijo, Roni Kaplan.

Olivo frondoso: Israel

Eretz Israel. Imagen: Internet

Jeremías 11:16a:
“HaShem te llamó: Olivo frondoso y bello con hermoso fruto.”
Como el aceite de oliva es el más selecto de todos los aceites el pueblo de Israel es la más santa de las naciones. El aceite es producido por medio de fuertes presiones. De la misma manera los hijos de Israel purifican sus corazones y vuelven al Eterno cuando están bajo la presión de las naciones. Todos los demás líquidos pueden mezclarse pero el aceite no se mezcla con los demás. Así el pueblo de Israel es la única nación en la historia que no ha sido devorada por las naciones sin perder su identidad, su identidad hebrea permanecerá para siempre. Si el aceite es metido en otros líquidos flota a lo más alto. Así los israelitas que cumplen la voluntad del Eterno son elevados por encima de los demás pueblos del mundo. Como el aceite sirve para iluminar al mundo, así la sabiduría que radiaba a través del Beit HaMikdash, templo sagrado, iluminaba el mundo entero.

Shemot Rabá 36:1; Tiferet Tsión

Sufriendo se obtiene obediencia


Génesis 37:1 “Y Yaakov/Jacob habitó en la tierra donde había peregrinado su padre, en la tierra de Kenáan/Canaán.”

No es lo mismo habitar que peregrinar. La actitud de un peregrino es que no tiene una morada fija, siempre está de camino a otro lugar. Ahora Yaakov/Jacob tiene el deseo de asentarse y dejar de ser peregrino. Esto es un error. Cuando un justo quiere dejar de luchar y disfrutar de esta vida, está intentando sacar de antemano lo que recibirá en el mundo venidero. Pero HaShem no le permitió hacer esto y le sucedió el problema con Yosef/José.

Es necesario tener lucha en esta vida para poder estar sano espiritualmente. Cuando no hay conflictos y todo va bien hay una tendencia de querer aflojarse y dormir espiritualmente. Los problemas y las luchas nos mantienen alerta y nos obligan a buscar al Eterno en todo momento. El Hijo de Elohim/Dios aprendió la obediencia a través de los sufrimientos, como está escrito en Hebreos 5:8:
 “aunque era Hijo, aprendió obediencia por lo que padeció”
Así que el que quiere huir de los sufrimientos y de los problemas nunca aprenderá la obediencia.

Es más, los mismos sufrimientos que pasamos en el olam hazé/este siglo, producen una gloria que permanecerá en el olam habá/el siglo venidero, como está escrito en 2 Corintios 4:17:
“Pues esta aflicción leve y pasajera nos produce un eterno peso de gloria que sobrepasa toda comparación”
En Romanos 8:16-18 está escrito:
“El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Elohim/Dios, y si hijos, también herederos; herederos de Elohim/Dios y coherederos con el Mesías, si en verdad padecemos con él a fin de que también seamos glorificados con él. Pues considero que los sufrimientos de este tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria que nos ha de ser revelada.”
Para ser herederos en el siglo venidero hay que padecer con el Mesías. Cuanto más suframos ahora más gloria tendremos entonces, como está escrito en 1 Pedro 1:7:
 “Para que la prueba de vuestra fe, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Yeshúa/Jesús el Mesías” 
En 1 Pedro 4:13 está escrito:
“antes bien, en la medida en que compartís los padecimientos del Mesías, regocijaos, para que también en la revelación de su gloria os regocijéis con gran alegría.”
En Hebreos 11:35b está escrito:
“otros fueron torturados, no aceptando su liberación, a fin de obtener una mejor resurrección.”
En 1 Corintios 15:41 está escrito:
“Hay una gloria del sol, y otra gloria de la luna, y otra gloria de las estrellas; pues una estrella es distinta de otra estrella en gloria.”

¿Se puede utilizar objetos de idolatría para algo bueno?

Que tengas una vida limpia con objetos que sólo traen honra al Eterno. Imagen Internet

HaShem/Dios mandó a Moshé/Moisés hacer objetos de piedra y madera para el servicio sagrado. Los mismo materiales, madera y piedra, son utilizados para la idolatría (Deuteronomio 4:28). Esto nos enseña que lo que el Eterno ha creado tiene el propósito de servir sus intereses pero puede ser utilizado de manera equivocada. Todo lo bueno puede ser utilizado para mal.
La pregunta surge si lo que ha sido utilizado para el mal puede luego servir el bien. ¿Se puede utilizar objetos de culto idolátricos para servir al Eterno? Los hijos de Israel fueron ordenados a destruir todo objeto de culto pagano (Deut. 7:5). También se dijo que si uno introduce un objeto que ha sido utilizado en el culto pagano en la casa uno es anatema como ese objeto (Deut. 7:25-26).
No es la materia en sí la que atrae los malos espíritus sino el motivo idolátrico o mágico por el cual los objetos han sido hechos. Incluso un objeto que parece inocente puede haber sido creado en honor a los dioses falsos o para promover la magia y el ocultismo y en ese caso puede hacer daño a los que lo llevan consigo o lo introduce en su casa o en su coche.
El hecho de santificar al Eterno un objeto de culto pagano no lo libera del contacto con el mundo de los espíritus malos. Lo único que se puede hacer es destruirlo.
Revisa todos los objetos que tengas a ver si hay algo abominable en ellos o si han sido hechos para la idolatría. Revisa cuadros, esculturas, joyas, ropa, suvenires, fotos de lugares idolátricos, discos, juegos, juguetes, películas, libros, en fin, todo lo que está bajo tu posesión, y destruye todo lo que no honra al Eterno.
Que tengas una vida limpia con objetos que sólo traen honra al Eterno.
“No nos metas en tentación, sino líbranos del mal.” (Mat. 6:13 LBLA)

No juzguéis a tu prójimo hasta no estar en su lugar

No juzges al prójimo hasta no estar en su lugar. Imagen: Desarrollo Personal

Mateo 7:1-5 "No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? !!Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano".

Respecto a juzgar (o condenar) los defectos y malas acciones aparentes del otro, han dicho nuestros sabios: "No juzguéis a tu prójimo hasta no estar en su lugar" . El Jasidismo explica que como uno nunca puede realmente estar en el "lugar" del otro -es decir, nunca puede comprender realmente sus motivos conscientes o inconscientes- uno nunca puede juzgarlo .

Sin embargo, al decir "hasta no estar en su lugar", los sabios dan a entender que uno debería intentar comprender a s
u prójimo de la mejor manera posible y acercarse a su "lugar" lo máximo posible. Acercarse al otro significa relacionarse con él, tanto intelectual como emocionalmente, con empatía y amor .

Al acercarse a otra persona nuestra perspectiva cambia. Comenzamos a apreciarlo más y somos capaces de observar el dictamen de nuestros sabios : "Juzga favorablemente a todos los hombres". Uno comienza a reconocer que los defectos aparentes que ha observado en el otro, son en realidad el reflejo de defectos similares propios, aunque menos aparentes en uno mismo. Puede entonces observar la mitzva/Mandamientos de reprender al prójimo de acuerdo a las enseñanzas del Baal Shem Tov: ante todo uno debe reprenderse a sí mismo por la misma falta y sólo entonces es capaz de reprender a su prójimo en forma constructiva. Esta enseñanza del Baal Shem Tov confiere una percepción adicional al consejo de nuestros sabios : "Primero rectifícate y después rectifica a los demás".