google.com, pub-3838220590989262, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Sólo La Biblia: Mesianico
Mostrando entradas con la etiqueta Mesianico. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mesianico. Mostrar todas las entradas

Olivo frondoso: Israel

Eretz Israel. Imagen: Internet

Jeremías 11:16a:
“HaShem te llamó: Olivo frondoso y bello con hermoso fruto.”
Como el aceite de oliva es el más selecto de todos los aceites el pueblo de Israel es la más santa de las naciones. El aceite es producido por medio de fuertes presiones. De la misma manera los hijos de Israel purifican sus corazones y vuelven al Eterno cuando están bajo la presión de las naciones. Todos los demás líquidos pueden mezclarse pero el aceite no se mezcla con los demás. Así el pueblo de Israel es la única nación en la historia que no ha sido devorada por las naciones sin perder su identidad, su identidad hebrea permanecerá para siempre. Si el aceite es metido en otros líquidos flota a lo más alto. Así los israelitas que cumplen la voluntad del Eterno son elevados por encima de los demás pueblos del mundo. Como el aceite sirve para iluminar al mundo, así la sabiduría que radiaba a través del Beit HaMikdash, templo sagrado, iluminaba el mundo entero.

Shemot Rabá 36:1; Tiferet Tsión

Igualdad religiosa

¿No es cierto que suena un poco retrograda la Ley de Libertad Religiosa? Es decir, ¿no es algo implicito en nuestra Constitucion y nuestro estilo de vida? La verdad, pienso que esa ley muestra lo atrasados que estamos en algunos temas. Y mientras nuestros politicos procuran "actualizarse" (otros no tanto, pues les asusta que nuestras organizaciones no paguen impuestos), los ateos y otros quisieran que desaparezca la fe de la tierra... (para ellos, eso es modernidad).


Pero continuo la idea: La ley debio llamarse DE IGUALDAD RELIGIOSA. Porque eso hace falta en nuestros paises mas que libertad religiosa. Ademas, los cristianos somos libres siempre, (podemos cantar esa estrofa del himno peruano mejor que cualquiera).


El tratado con el Vaticano, es decir el concordato, permite que ese pais no pague impuestos. Mas bien nos obliga a pagarle. Por lo tanto, lo mas justo seria que ellos (los vaticanos) paguen tambien sus impuestos o que ni nosotros ni ellos paguemos.


Lamentablemente nuestro Presidente aun parece no entenderlo, asi como nuestro ministro de economia. Pero nosotros, los cristianos no catolicos, PAGAMOS AL VATICANO. Y eso señores, NO ES JUSTO. Que cada cual pague para su propia iglesia es lo justo. Asi se hace en varios paises de Europa por ejemplo. Y pienso que esto es lo mejor. Luego, hecho este cambio, si todavia piensan que el Vaticano debe ser la religion oficial... pues quedense con eso... si quieren identificarse con tanta inmoralidad y violencia, historicas, quedense con eso... , si no comprenden que se trata de un Estado, quedense con eso... no nos importa en tanto no debamos pagarles.


Una ley asi nos serviria mucho porque habria mas dinero para obras del Estado; los cristianos pagarian con gusto sus impuestos sabiendo que no se van a ir al Vaticano. Y si desaparece el concordato, muchos peruanos tendrian su trabajo con dignidad y no por recomendacion de las argollas vaticanas en los Ministerios, etc.


Asi que debemos tenerlo claro, mis amigos y hermanos. Necesitamos igualdad religiosa.

Escrito de KoreShir

La palabra de DIOS en la conversión

Dios se complace en hacer uso de las Escrituras para penetrar el corazón y llevarnos a fe. Es cierto que la fe se adquiere al escuchar la Palabra de Dios. Hebreos 4:12-13 dice: Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

La historia está repleta de anécdotas acerca de cómo grandes personalidades se convirtieron por medio del poder de la Palabra. Agustín, que llevaba una vida de pura inmoralidad, escuchó un día jugar a unos niños que gritaban el estribillo: "Talle Lege; Talle Lege", frase en latín que significa: "Álzala y léela". Al escuchar aquello, sus ojos se posaron sobre el texto de una Biblia abierta, donde decía: "Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne" (Rom. 13:13-14). Al Agustín leer las palabras "...no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias...", sintió que la Palabra de Dios lo traspasaba y que el Espíritu de Dios le daba vida.

Siglos más tarde, Martín Lutero se despertó de manera similar. Lutero había luchado tenazmente contra la justicia de Dios, reconociendo que en ocasiones aborrecía el concepto en sí mismo. Entonces, mientras leía el comentario de Agustín de Romanos 1:17, Lutero vio de repente la verdad del evangelio: Que la justicia de Cristo es dada solo por la fe. Dicho despertar en Lutero inició la Reforma protestante.

El Libro de Romanos también jugó un papel decisivo en la conversión de Juan Wesley, El se encontraba en Aldersgate, en Londres, cuando escuchó un sermón acerca de Romanos y sintió que su corazón "se calentó de manera extraña". Wesley consideró que ese fue el momento de su conversión. Mi propia conversión fue precipitada por el poder penetrante de las Escrituras. Me encontraba conversando con un estudiante de último año en mi primera semana en la universidad. El fue la primera persona a quien conocí que hablara de su relación personal con Jesús. Conversamos acerca de temas generales. No hubo una presentación formal del evangelio, pero él habló de la trascendental sabiduría de la Biblia. Citó un pasaje más o menos oscuro de Eclesiastés: "y si el árbol cayere al sur, o al norte, en el lugar que el árbol cayere, allí quedará" (11:3b). Las palabras de dicho texto me impresionaron grandemente. De repente, me vi a mí mismo como al árbol: Inmóvil, tirado ahí y sencillamente pudriéndome. Vi mi vida como el árbol en descomposición: Llena de corrupción y descomponiéndose poco a poco. Con aquello en mente, me fui a mi habitación y sentí la necesidad de arrodillarme. Me arrodillé al lado de mi cama y rogué a Dios que me perdonara por mis pecados. Fue entonces que conocí a Cristo, quien me dio una nueva vida y levantó mi vida descompuesta del suelo del bosque. Creo que es probable que en toda la historia de la Iglesia Cristiana, yo haya sido la única persona que se haya convertido por ese versículo de Eclesiastés.

Palabras de JESÚS en la Cruz.


Jesús dijo miles y miles de palabras sabias cuando estaba en la Tierra. Pero hay que resaltar unas palabras que muy pocas personas recuerdan, o que no les dan importancia y las pasan desapersabidas y son las que en su agonía a mas de alguno hicierón llorar. Aqui 7 palabras (frases) que Jesús menciono cuando estaba aún en la cruz.

1- «¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?»
Mateo 27:46 
2- "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen."
Lucas 23:34


3- "De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso"
Lucas 23:43 


4- "¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu"
Lucas 23:46 


5- "Mujer, he aquí tu hijo". (Posterior le dice a Juan, el Discipulo) "He aquí tu madre".
Juan 19:26-27 


6- "Tengo Sed" 
Juan 19:28
7- "Consumado es"
Juan 19:30 


Estas son algunas de las palabras que Jesús dijo cuando aún estaba en la cruz, pudiera haber mas, estan son de las mas rescatables que encontre, espero y sean de ayuda a tus estudios personales.