google.com, pub-3838220590989262, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Sólo La Biblia: Ha'Makom (El Lugar)

Ha'Makom (El Lugar)

Ha'Makom - El Lugar / Imagen: aquiestapr

Entonces El dijo: No te acerques aquí; quítate las sandalias de los pies, porque EL LUGAR (HA'MAKOM) donde estás parado es tierra santa.
(Sh'mot/Éxodo 3:5)
"Iaacov [Jacob] despertó de su sueño y dijo: -¡Ciertamente el Eterno está presente en este lugar, y yo no lo sabía! Él tuvo miedo y dijo: -¡Cuán imponente es este lugar! No es otra cosa que casa de Elohim y puerta del cielo." (Bereshit / Génesis 28:16-17).
Ha'Makom es el lugar donde se manifiesta la shejina, es donde esas "dimensiones" llamadas "Ha'Shamayim" se hacen evidentes al hombre en este plano físico

No se debe comprender “haMakom” como una descripción material, en un espacio acotado, sino como el punto y tiempo de encuentro del hombre con la infinitud de Ha'Shem Itbaraj, encuentro que estremece hasta lo más hondo del ser.

Es decir, en todo momento que una persona experimenta un acercamiento profundo e intenso con El Bore Olam (Creador del Mundo), por medio de una VERDADERA revelación, o más habitualmente cuando se cumple cabalmente y con sinceridad algún mandamiento, entonces Ha'Shem está presente en ese lugar (makom).

No hay comentarios:

Publicar un comentario