google.com, pub-3838220590989262, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Sólo La Biblia: Mencionan a Evangélica en Cumbre Continental de Mujeres

Mencionan a Evangélica en Cumbre Continental de Mujeres

(SóloLaBiblia/AgenciaOrbita) Como un reconocimiento por su lucha a favor de los evangélicos que fueron encarcelados injustamente durante 13 años por la masacre del Caso Acteal (Chiapas), la diputada Rosario Brindis Álvarez mencionó a la indígena tzotzil Estela Pérez Pérez, líder de las mujeres cuyos familiares y amigos fueron enjuiciados de manera anticonstitucional.
La legisladora tomó como ejemplo a Estela, quien cada año, junto con un grupo de mujeres, niños y familiares que pasó 13 años de su vida en un penal de Chiapas, acusados de asesinar a 45 indígenas en la comunidad de Acteal. “Ella, es digno ejemplo de lo que padecemos muchas mujeres en México, por una mala administración de la justicia”, señaló Brindis Alvarez.
“Tiene 35 años de edad (Estela Pérez) y no le quita el sueño que en nuestro país 7 de cada 10 mujeres mayores de 15 años padezcan violencia en su familia, y la mitad por parte de su misma pareja sentimental”, sostuvo en un evento continental sobre Violencia de Género, la diputada federal.
Agregó que a muchas de las mujeres indígenas, como la líder de los presos, tampoco le interesa que exista una LEY GENERAL DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA, vigente desde enero del 2009, porque a fin de cuentas, muchas no saben leer ni escribir, lo que también representa una agresión del Estado en contra de ellas porque son indígenas.
Como se recordará, Estela Pérez viajó año con año a la Ciudad de México con al menos 100 mujeres, hombres y niños para exigir justicia a las afueras del edificio de la Suprema Corte de Justicia o en el Zócalo capitalino, con el apoyo de pastores e iglesias, quienes le apoyaron con víveres y ropa.
“A Estela, igual que a un grupo de sus amigas, madres solteras todas ellas, les preocupa poco que en México haya 45 mil mujeres infectadas con VIH y que la mayoría de ellas no tengan acceso a los tratamientos antivirales y son discriminadas en muchas partes, sobre todo de cuando pedir trabajo se trata”, manifestó Brindis en su presentación ante legisladora de países de Centro y Sudamérica, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Al participar en el evento, organizado por Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas, Rosario Brindis también advirtió que el año pasado en un municipio del sureste del país, donde habitan un aproximado de 300 mil mujeres, las diferentes dependencias de Gobierno registraron 21 mil llamadas de auxilio, por violencia intrafamiliar… ¡y ni una sola sentencia, a pesar de que 4 mil de esos casos llegaron ante el Ministerio Público!
Sostuvo que en México hay muchas Estelas Pérez, pero también en nuestra misma familia, “y es por ello que necesitamos ser solidarias como mujeres, como amas de casa, como jefas de familia, como representantes de la sociedad, como servidoras públicas, como empresarias, como estudiantes, como líderes, como mujeres valientes que gozamos de los mismos derechos que cualquier ciudadano de la República”.
“En el país somos 57.5 millones de mujeres y en el Estado de México 7.7 millones. Todas con un mismo anhelo: ser felices; con un mismo propósito: ser más profesionales; con una misma visión: tener una mejor calidad de vida, aunque no todas conocemos nuestros derechos y por eso vale la pena ser mujer, para ayudar a quienes no cuentan con esas posibilidades”, finalizó. (Oscar Moha)

No hay comentarios:

Publicar un comentario