google.com, pub-3838220590989262, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Sólo La Biblia: Siete - Un número milagroso

Siete - Un número milagroso




La Biblia está llena de números. Algunos son muy grandes, tales como el número total de israelitas que abandonaron Egipto; y algunos son muy pequeños, tales como el del Dios único. Pero quizás ningún número bíblico sea tan especial como el número siete. En la Escritura, una y otra vez, las cosas importantes ocurren en los sietes. ¿Por qué sucede ésto?


¿Qué tienen en común el Shabat, la marcha de Josué alrededor de Jericó y la festividad judía Shavuot (Pentecostés)? Todos están conectados con el número siete (sheva). Y no es sólo en estas historias. En muchas otras instancias bíblicas, el número siete desempeña un papel importante. En el Evangelio de Juan, Jesús habla de sí mismo usando siete veces la frase "Yo soy". ¿Qué tiene de especial el siete?

En el antiguo Israel, el número siete representaba la perfección divina. Se consideraba un número poderoso e indestructible porque no se podía dividir por números comunes pequeños que la gente solía contar con una sola mano. La palabra para referirse al siete en hebreo - sheva שבע - está vinculada a shevuaשבועה - un juramento -. Cuando alguien quería hacer una promesa muy fuerte, éste haría un juramento diciendo: "que el número siete divinamente perfecto sea mi testigo de que yo..."
   
Este mes los judíos de todo el mundo celebran Shavuot (שבועות), momento en el que los israelitas recibieron la Torá, 7 semanas después de su éxodo de Egipto. La Biblia está llena de sietes. Leer una Biblia traducida es como sujetar una sola vela. Pero, al leer la Biblia en hebreo, usted sostiene una poderosa Menorá de siete brazos (Ex. 25:37).

No hay comentarios:

Publicar un comentario