google.com, pub-3838220590989262, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Sólo La Biblia: Tecno-Cultos, con Biblias digitales

Tecno-Cultos, con Biblias digitales

Imagen: Terra Noticias

(SóloLaBiblia/AgenciaUPI) El Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas realizará este domingo el primer tecno culto, iniciativa que considera biblias digitales contenidas en dispositivos electrónicos como mp4, celulares, Ipad y notebook, entre otros, siendo la primera experiencia religiosa en el mundo en que no será necesario el papel.


Durante la reunión, los asistentes recibirán los contenidos del mensaje bíblico, apuntes del sermón y las letras de los himnos religiosos a través de los Bluetooth, Wi-Fi, banda ancha u otras formas de conexión inalámbrica existentes en el lugar.



De la misma forma, la convocatoria a esta reunión se realizó en forma controlada, a través de e-mail, mensajes de texto y redes sociales.



Esta experiencia busca sentar precedente de como funcionaría una reunión habitual de una iglesia sostenida solo en los soportes electrónicos y a la vez determinar hasta donde se puede adaptar en el mundo de lo digital el ejercicio religioso.



Asimismo los organizadores afirmaron que se busca consolidar la creciente tecnocomunidad cristiana chilena que desde septiembre se esta configurando a través de la homologación de las tecnologías de la información y que se espera este año llegue al millón de evangélicos.



A nivel mundial, los diferentes credos han realizado significativos avances en esta materia. Paginas web, cultos online, redes sociales y predicaciones on demand.



La iglesia evangélica chilena será pionera a nivel mundial en la adopción de este cambio destinado a usar de forma eficiente los dispositivos y las redes de comunicación.



El organizador de la actividad, Cristián Nieto, compara esta experiencia, al trascendente cambio que significó para la fe, contar con la Biblia impresa, gracias a Gutemberg y la imprenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario