google.com, pub-3838220590989262, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Sólo La Biblia: Iglesia en Israel data de 1,500 años

Iglesia en Israel data de 1,500 años


AP Photo/Ariel Schalit

(SóloLaBiblia/Cristianos) Arqueólogos de Israel presentaron el reciente descubrimiento de una iglesia de hace 1.500 años, descubierta en las colinas de Judea, que cuenta con un piso de mosaico increíblemente bien conservado, con imágenes de leones, zorros, pescados y gallos.
La iglesia bizantina, ubicada al suroeste de Jerusalén, que fuera excavada en los últimos dos meses, estará a la vista únicamente por una semana más, antes de que los arqueólogos la cubran nuevamente con tierra, a fin de conservarla mejor.
La pequeña basílica, con un piso de exquisita decoración, estuvo en actividad entre los siglos V y VII de nuestra era, según comentó el responsable de la excavación, Amir Ganor, de la Autoridad de Antigüedades de Israel. Ganor comentó que «el piso estaba compuesto por unos de los mosaicos más hermosos que se hayan descubierto en Israel en recientes años». «En cuanto a su tarea artesanal y el nivel de conservación, no tiene parangón», agregó.
Los arqueólogos comenzaron la excavación en el sitio, conocido como Hirbet Madrás, en diciembre. La Autoridad de Antigüedades descubrió algunos meses antes que ladrones de antigüedades habían comenzado a robar en las ruinas, pues se ubican en un sitio alejado de la comunidad agropecuaria de Israel.
Aunque una investigación previa había confundido el edificio con una sinagoga, la excavación reveló piedras talladas con cruces, identificándola claramente con una iglesia. El edificio había sido construido sobre otra estructura que era 500 años más antigua, que provenía de los tiempos de los romanos cuando, según los eruditos, el sitio estaba habitado por judíos.
Tallada en la roca de más abajo, la estructura es una red de túneles que los arqueólogos creen que fueron utilizados por los judíos rebeldes que peleaban contra el ejército romano, en el siglo II dC.
Escalones de pierda llevan desde el piso de la iglesia a una pequeña cueva de entierro que, según los arqueólogos fue utilizada durante los tiempos del profeta del Antiguo Testamento, Zacarías.
Ganor dice que «la iglesia permanecerá cubierta hasta que el sitio pueda ser abierto como un sitio de uso turístico.»
Israel muestra una excepcionalmente alta concentración de sitios arqueológicos, incluyendo sitios de las Cruzadas, islámicos, bizantinos, romanos, antiguos sitios judíos y aún ruinas prehistóricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario