google.com, pub-3838220590989262, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Sólo La Biblia: Pastores protestan en contra de la Ley de la Iglesia Evangélica

Pastores protestan en contra de la Ley de la Iglesia Evangélica

Un grupo de líderes representantes de diferentes iglesias evangélicas de esta capital protestan este día en los bajos del Congreso Nacional en protesta por la recién aprobada Ley de la Iglesia Evangélica, la que aseguran beneficia únicamente a determinados pastores.

“No queremos exclusivismo en la representatividad legal y jurídica de la iglesia evangélica, no se le puede dar plenipotenciariamente esa responsabilidad o esa facultad a la Confraternidad evangélica que no aglutina el total de los evangélicos ni de las iglesias en Honduras”, manifestó Carlos Méndez, uno de los líderes en protesta.

La Ley de la Iglesia Evangélica en Honduras fue aprobada a finales de septiembre, en medio de polémicas generadas por el contenido de la misma.

Quienes se oponen aseguran que la ley obliga a todas las iglesias a pertenecer a la Confraternidad Evangélica, lo que viola derechos otorgados por la Constitución de la República.

Aseguran que la nueva legislación otorga súper poderes a las personas que dirigen la denominada Confraternidad, misma que dicen es una organización religiosa compuesta en su mayoría por un grupo privilegiado de pastores con alto señorío económico.

“El espíritu de la ley debe buscar el bien común, esa es una ley que no se socializó en ningún momento”, expresó Méndez.

Días atrás, el pastor Oswaldo Canales, aseguró que los inconformes con la nueva ley, son aquellos que se autodefinen como pastores en resistencia

“Dicen que son pastores en resistencia, entonces a través del diálogo esto se va a solventar, esta es la democracia, no todos podemos pensar igual, lo importante es que nos respetemos", expresó entonces Canales, ex presidente de la Confraternidad Evangélica y actual coordinador de la Consejo Nacional Anticorrupción.

Redacción: El heraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario