El verdadero pueblo de Israel es Espiritual no carnal


Venimos escuchando que para ser salvo y que seas acepto delante del Eterno Dios/Elohim, debes ser Judío -Y no hablamos de la página web; serjudio.com, es decir de descendencia Judía. Unos buscan por todos los medios buscar que sean al menos sus apellidos Judíos Sefarditas, y claro, lo son. Pero eso no es tan importante, ¿de qué me sirve que mi apellido sea de origen Judío, si me comporto como Gentil?

Algunos versos dónde se localiza que no es necesario ser de descendencia -sangre- Judía. Pero donde sí es importante la Obediencia.

Porque no todos los descendientes de Israel son Israel ni son todos hijos por ser descendientes de Abraham, sino que POR ISAAC SERA LLAMADA TU DESCENDENCIA.
Esto es, no son los hijos de la carne los que son hijos de Elohim/Dios, sino que los hijos de la promesa son considerados como descendientes.
Romanos 9:6-8
Pero si tú, que llevas el nombre de judío y te apoyas en la torah/ley; que te glorías en Elohim/Dios, y conoces su voluntad; que apruebas las cosas que son esenciales, siendo instruido por la torah/ley, y te confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,  instructor de los necios, maestro de los faltos de madurez; que tienes en la torah/ley la expresión misma del conocimiento y de la verdad; tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se debe robar, ¿robas?
Tú que dices que no se debe cometer adulterio, ¿adulteras? Tú que abominas los ídolos, ¿saqueas templos?  Tú que te jactas de la torah/ley, ¿violando la torah/ley deshonras a Elohim/Dios? Porque EL NOMBRE DE ELOHIM/DIOS ES BLASFEMADO ENTRE LOS GENTILES POR CAUSA DE VOSOTROS, tal como está escrito.  Pues ciertamente la circuncisión es de valor si tú practicas la torah/ley, pero si eres transgresor de la torah/ley, tu circuncisión se ha vuelto incircuncisión.  Por tanto, si el incircunciso cumple los requisitos de la torah/ley, ¿no se considerará su incircuncisión como circuncisión? Y si el que es físicamente incircunciso guarda la torah/ley, ¿no te juzgará a ti, que aunque tienes la letra de la torah/ley y eres circuncidado, eres transgresor de la torah/ley?  Porque no es judío el que lo es exteriormente, ni la circuncisión es la externa, en la carne; sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Elohim/Dios.
Romanos 2:17-29
He aquí, vienen días -declara el SEÑOR- en que castigaré a todo el que esté circuncidado sólo en la carne.
Jeremías 9:25
Yo conozco tu tribulación y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que son sinagoga de Satanás.
Apocalipsis 2:9
He aquí, yo entregaré a aquellos de la sinagoga de Satanás que se dicen ser judíos
y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies,
y sepan que yo te he amado.
Apocalipsis 3:9
 Por consiguiente, sabed que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.
Gálatas 3:7
Y si sois de Mashiaj/Cristo, entonces sois descendencia de Abraham,
herederos según la promesa.
Gálatas 3:19
Porque ni la circuncisión es nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
Y a los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea sobre ellos
y sobre el Israel de Elohim/Dios.
Gálatas 6:15,16

2 comentarios:

  1. Me gusto, no es critica, pero me gustaria que opinaras esta bien los versiculos biblicos pero podrias comentar mas eso enriqueseria tu texto. Lo se la biblia habla por si misma y es enriquesedora, pero seria mas atractivo para tus lectores. Me gusta

    ResponderEliminar
  2. Davychuy: Es un gusto tenerte por estos Lares, tomaremos tu recomendación, Saludos cordiales.

    ResponderEliminar