google.com, pub-3838220590989262, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Sólo La Biblia: Corea del Norte, el peor país para practicar el cristianismo

Corea del Norte, el peor país para practicar el cristianismo

En el 2011 murieron 398 cristianos como mártires

(SóloLaBiblia) Según la lista emitida por la organización Open Doors, menciono que Corea del Norte, Afganistán, Arabia Saudita, Somalía e Irán son los países más peligrosos para ejercer el cristianismo. Según las cifras reveladas muestran que 50 mil y 70 mil profesantes de la fe cristiana están internados en campos de trabajo.

"Los cristianos forman hoy parte de los grupos religiosos más perseguidos en el mundo" señalo Open Doors. Destaco que para los cristianos en el mundo, es más difícil ejercer la fe en fundamentalismo islámico. En Egipto, por ejemplo, las cosas se han deteriorado tras la caída de Hosni Mubarak, con una constante agitación anticristiana por parte de sectores musulmanes ultra.

En América Latina, sólo en Cuba y Colombia aparecen en la lista. Cuba ocupa el lugar 42, desde hace 50 años, y Colombia el lugar número 47.

"Una de las características esenciales de la persecución es que ésta no se produce por casualidad. Es organizada voluntariamente, a veces con premeditación. Se desarrolla en varias etapas. La opresión, la discriminación y las violaciones a los derechos básicos, como por ejemplo, la restricción del acceso a los estudios o al trabajo, pueden desembocar a largo plazo en una grave persecución", advirtió el informe.

En el 2011 murieron 398 cristianos como mártires, estos fueron en Nigeria, Egipto e Irán los países con mayor número de muertos por motivos religiosos.

1 comentario:

  1. Con toda seguridad lo he visto personalmente y en los paises mas liberales

    ResponderEliminar