google.com, pub-3838220590989262, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Sólo La Biblia: Atletas de Cristo y Sociedad Bíblica lanzan la Biblia del deporte

Atletas de Cristo y Sociedad Bíblica lanzan la Biblia del deporte

Biblia para deportistas. Imagen: Labibliaweb

(SóloLaBiblia/Labibliaweb) Se ha presentado al público en São Paulo una nueva edición de la Biblia. Editada por Atletas de Cristo y la Sociedad Bíblica Brasileña , la llamada “Biblia Sagrada – Atletas de Cristo”. Espera cautivar a los lectores de un país enamorado del deporte que acogerá el Mundial de fútbol en el año 2014 y las Olimpiadas en el 2016.
Esta nueva edición conmemora los 30 años de la organización Atletas de Cristo , que se cumplieron en 2010, y ha sido desarrollada en colaboración por la Sociedade Bíblica do Brasil (SBB), para llegar a atletas de diferentes modalidades. En la presentación de la Biblia, programado para hoy en el Centro Cultural Presbiteriano de Pinheiros de São Paulo participarán deportistas en activo y retirados que han participado con su testimonio en un folleto que acompaña la edición de la Biblia.
“Estamos seguros de que esta Biblia será fundamental en la difusión de la Palabra de Dios entre todos los que ya participan en estas competiciones o disfrutan de ellas”, afirma el secretario de Comunicación y Acción Social de la SBB, Erní Seibert.
Para la organización Atletas de Cristo (ADC), la publicación marcará una nueva etapa en sus acciones. “Al conmemorar 30 años de la proclamación del Evangelio a través del lenguaje universal del deporte, aprovechamos para reflexionar sobre nuestras acciones y sobre el futuro. Así nació el proyecto de lanzar una edición personalizada de la Biblia. Además de servir como punto de contacto entre los atletas, esta Biblia también se utilizará para la evangelización ”, explicó Ricardo Ximenes, director ejecutivo de ADC.
Famosos deportistas transformados por Jesús
“La Bíblia Sagrada – Atletas de Cristo” tiene una cubierta con un diseño moderno, que alude a diferentes modalidades deportivas. Para poder ir con el atleta doquiera que vaya, la ublicación se encuadernó en formato rústico con sobrecubierta de cristal de plástico transparente. Con texto bíblico en portugués en la Nova Tradução na Linguagem de Hoje (NTLH), trae además un folleto ilustrado con la historia de los Atletas de Cristo y testimonios de miembros de la organización.
Entre los testimonios se encuentra el de jugadores de fútbol como Jorginho, Fabio, Lucio, Falcon, o atletas como el paralímpico Daniel Dias.
Según Ricardo Ximenes, se realizarán muchos actos evangelísticos en colaboración con otras organizaciones usando esta Biblia. “Nuestra intención es incluir testimonios de nuevos atletas, también conocidos por el público, en futuras ediciones. Estamos seguros de que esta Biblia es la gran literatura de evangelización que se usará a partir de ahora hasta la Copa del Mundo de 2014, debido a la identificación con el público brasileño y el ambiente deportivo, que se extenderá posteriormente hasta los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro”, proyecta Ximenes.
Alrededor de un 20% de las Biblias se donarán y las restantes se usarán para la recaudación de fondos para llevar a cabo acciones de la organización Atletas de Cristo.
Historia de la organización
Fundada en 1990, la organización llegó en una época en la que los atletas estaban luchando contra toda clase de prejuicios. La práctica del deporte, especialmente la profesional, era vista como “pecado” por muchos miembros y líderes de las iglesias cristianas. Uno de los fundadores de la entidad tenía que jugar al fútbol a escondidas para driblar la disciplina y los prejuicios familiares. Más tarde, la prensa apodó a Baltazar el “Artillero de Dios” y tuvo la oportunidad de llevar a muchos a Cristo a través del deporte.
A pesar de los tiempos difíciles, nombres como João Leite, Baltazar y Alex Dias Ribeiro le dieron una base sólida a la puesta en marcha inicial del ministerio. Hoy en día, gracias a los esfuerzos de varios atletas y su testimonio de vida cristiana, el deporte ya no es un tabú para la mayoría de los cristianos.
El movimiento creció y la organización en la actualidad reúne a miles de atletas de varios deportes a lo largo de Brasil y del mundo. Legalmente, la ADC es una organización sin fines de lucro que sobrevive gracias a donaciones, eventos y venta de productos deportivos bajo la marca Atletas de Cristo.

1 comentario:

  1. Necesitamos informarnos còmo conseguir la biblia del deportista. Estamos en un proyecto evangelìstico a traves del deporte y sabemos que impactarà a muchos chicos!. Esperamos su respuesta! Muchas Gracias!. Oscar Franco. Bahìa Blanca.
    face: francoo_oscar@hotmail.com u Oscar Franco.

    ResponderEliminar