google.com, pub-3838220590989262, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Sólo La Biblia: Igualdad religiosa para todos, piden evangelicos al Gobierno de Veracruz

Igualdad religiosa para todos, piden evangelicos al Gobierno de Veracruz

(SóloLaBiblia/OEM)Integrantes de iglesias evangélicas exhortaron al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, a respetar el Estado laico que establece la Constitución mexicana.


Ya entregaron en la oficina del gobernador un documento a través del cual solicitan a las autoridades equidad para con los grupos religiosos.


"Como Red Ministerial Evangélica del Estado de Veracruz hacemos un llamado al gobierno para que se respete el Estado laico. Estamos de acuerdo en que todo ciudadano tiene derecho a creer en la religión que le convenga y le convenza, pero para los funcionarios públicos esto cambia", indicó Guillermo Trujillo Álvarez, presidente y enlace gubernamental de esa agrupación.


Refirió que los funcionarios públicos no deben mostrar su creencia religiosa porque sirven a un Estado laico, y de hacerlo como se hizo este domingo es una agresión hacia las iglesias evangélicas y otros grupos religiosos.


"Los más de un millón de evangélicos en Veracruz nos sentimos un tanto agredidos, no vemos igualdad ni equidad en las acciones de nuestros gobernantes, quienes deben profesar su fe religiosa sin hacerla pública, para mantener una paz social y que el Estado salga adelante", manifestó.


Dijo que son los gobernantes quienes primero deben respetar todos los credos religiosos porque gobiernan para todos, de domingo a domingo, y agregó que ellos pueden tener alguna convicción religiosa, pero no deben hacerla pública para evitar malos entendidos.


Trujillo Álvarez reveló que ayer presentaron un documento en la oficina del gobernador Javier Duarte de Ochoa, a través del cual solicitan de forma urgente una audiencia con el jefe del Ejecutivo estatal, y con el secretario y subsecretario de Gobierno, a fin de tratar algunos temas de importancia.


Explicó que esa red representa a más de dos mil ministros de culto y más de un millón de feligreses en todo el territorio veracruzano.


Expresó que las iglesias evangélicas desean que tanto el gobernador como el secretario y el subsecretario de Gobierno, los escuchen y respeten la equidad que debe haber en todo Estado laico.


"Queremos al mismo tiempo plantearles propuestas y hacerles ver que no estamos de acuerdo en que haya una inclinación hacia una creencia religiosa en especial, queremos que haya equidad para todos los grupos religiosos", enfatizó.


Finalmente, insistió que no debe darse preferencia a una religión en especial, ya que ello podría generar descontento entre los grupos religiosos asentados en Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario