Música vocal e instrumentos - Cantos y música del NT

El Nuevo Testamento contiene un buen número de canciones, no todas consideradas como tales. Hay el Magníficat, o Canto de María, cantado con anticipación al nacimiento del Salvador (Luc. 1:46-55) Y el Benedictus o Canto de Zacarías: cantado después del nacimiento de Juan el Bautista (Luc. 1:68-79). FI Canto de los Ángeles cantado a los pastores de Belén la noche del nacimiento de Jesús (Luc. 2:14) El himno de la Iglesia Primitiva (1 Tim. 3:16). El libro del Apocalipsis escrito por Juan contiene algunas referencias a cantos y música. “Una canción nueva” cantada en los cielos en capítulo 5:9, 10; “La canción de Moisés” y “El Canto del Cordero” se encuentran en el capítulo 15:3, 4. La caída de Babilonia se describe gráficamente, y concerniente a ella Juan dice: “Y voz de tañedores de arpas, y de músicos, y de tañedores de flautas y de trompetas, no será más oída en ti” (Apoc. 18:22).
En su visión del cielo Juan oyó “una voz de tañedores de arpas que tañían con sus arpas; y cantaban como un cántico nuevo delante del Trono”.
La palabra “arpa” que se usa aquí no es el equivalente de la palabra usada en el Antiguo Testamento, más, correctamente traducida “lira”, que era una especie de arpa portátil. Más bien es ciertamente una arpa, la música de la cual es más dulce que la de los instrumentos más hermosos de la tierra.
Esta serie de escritos fueron realizados por; Fred H. Wight. Dichos escritos fueron expuestos en el Blog CEBEI, y nos tomamos la libertad de re-publicarlos en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario