10 versículos más buscados en la Biblia

Biblia Reina Valera de 1960
(SóloLaBiblia/Apologista). De acuerdo a un análisis estadístico proporcionado por Bible Gateway, Juan 3:16 resultó ser el versículo de la Biblia más buscado. La lista fue también monitoreada por Google quien conserva la data del comportamiento de algunos de los ocho millones de usuarios que visitan el sitio cada mes.

1) Juan 3:16. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna...”

2) Jeremías 29:11: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”

3) Romanos 8:28: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.

4) Filipenses 4:13: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

5) Génesis 1:1:. “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.”

6) Proverbios 3:05: “. Fíate de Jehová de todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia”.

7) Proverbios 3:06: “. En todos tus caminos someterse a él, y él enderezará tus veredas.”

8) Romanos 12:2: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

9) Filipenses 4:6: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.”

10) Mateo 28:19: “. Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.”

Cuatro versos provienen del Antiguo Testamento. Otros dos proceden de los Evangelios, y cuatro se pueden encontrar en las epístolas paulinas. En general, la lista representa una buena muestra representativa de las Escrituras y cuenta una historia edificante de la obra de Dios en el mundo. Él lo creó (Génesis 1:1), nos llama a confiar y someterse a él,  (Proverbios 3:5-6; Romanos 12:2.); Ama lo suficiente para salvarlo (Juan 3: 16), y nos comisiona a todos para hacer discípulos (Mat. 28:19).

De esta lista se desprende que cuando la mayoría de la gente acude a las Escrituras, son a menudo en busca de aliento. Se aferran a estos versos confiando en que Dios está trabajando para su bien (Rom. 8:28), dándoles la fuerza (Fil. 4:13), planificando su futuro lleno de esperanza (Jeremías 29:11), y calmando sus ansiedades respondiendo a sus peticiones (Fil. 4:6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario