Una piedra en forma de calavera
La famosa palabra Gólgota proviene del hebreo golgoleth (גלגלת) que significa “calavera”. Proviene de la raíz G.L.L. que significa “redondo”, que es también la raíz de la palabra Galilea. El equivalente arameo, Gólgota, se aplicó a la colina de la crucifixión porque se trataba de una roca blanca, lisa y redondeada que se asemejaba a una cabeza humana. Pero este no es el único lugar donde la palabra golgoleth aparece en la Biblia.
Haciendo un censo de Israel
En el Libro de los Números, el Señor le ordena a Moisés que lleve a cabo un censo de la nación, “Levanten el censo de toda la congregación de los hijos de Israel... todos los varones por sus cabezas” (Núm. 1:2). En hebreo la palabra “cabezas” es golgoleth, que significa literalmente “por sus calaveras”. En los días de la Biblia, la mejor manera de contar con precisión a un grupo grande de personas era contarlas cabeza por cabeza.
Aprende hebreo para que tengas una comprensión precisa
Resulta muy apropiado que la muerte de Jesús haya tenido lugar sobre una roca llamada La Calavera, el símbolo bíblico más básico de conteo. Esto muestra que la muerte redentora de Yeshúa en la cruz no solamente ofrece salvación a la humanidad. Tiene en cuenta a cada persona que ha nacido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario