google.com, pub-3838220590989262, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Sólo La Biblia: ¿Qué fruto comieron Adán y Eva?

¿Qué fruto comieron Adán y Eva?

En Génesis 2, la Biblia nos relata que Adán y Eva comieron de la fruta del “árbol del conocimiento del bien y del mal”, וְעֵץ הַחַיִּים וְעֵץ הַדַּעַת טוֹב וָרָע. Durante muchos años, se representó esta fruta y se pensó que era una manzana. Pero, en realidad, la Biblia no dice nada acerca de una manzana. Entonces, ¿qué comieron en el Jardín del Edén? ¿Cuál es el fruto prohibido?

  • ¡¿Acaso fue una manzana?!

    La descripción del árbol del “conocimiento del bien y del mal” no deja rastro de la especie exacta de árbol. Durante muchos años, se creyó que esta fruta era una manzana. Pero en el hebreo original en ningún momento aparece nombrada la manzana (tapuaj, תפוח). El mito de la manzana se desarrolló debido a un error cometido por San Jerónimo cuando él creó la versión al latín de la Biblia, conocida como Vulgata, en el año 382.
  • #

    Los frutos prohibidos

    ¿Finalmente qué fruto fue? Las fuentes judías ofrecen varias respuestas: nuez (אגוז, egoz); cidra (etróg, אתרוג); vid (guéfen, גפן); trigo (חיטה, jitá); e higo (tená, תאנה). Las dos respuestas más difundidas son la de la vid y la del higo, prevaleciendo la del higo pues es el primer árbol que aparece en Génesis y el texto relata después que al darse cuenta la primera pareja de su desnudez, se cosieron taparrabos con una hoja de higuera.
  • #

No hay comentarios:

Publicar un comentario