Salario mínimo para pastores: Diputado Evangélico

(SóloLaBiblia/AmeliaRueda)Medida forma parte de un proyecto de ley para que religiones no católicas se les reconozca como organizaciones confesionales

Fabricio Alvarado, Diputado Evangélico de RN
Un proyecto de ley presentado por el diputado de Restauración Nacional (RN), Fabricio Alvarado pretende, entre otras cosas, que los pastores y dirigentes religiosos de denominaciones no católicas reciban un salario mínimo.

La iniciativa, que es apoyada por la fracción de Renovación Costarricense, tiene como objetivo que esos grupos confesionales dejen su estatus legal de asociaciones y se les reconozca un estado de organización confesional.

Si este proyecto de ley consigue la aprobación del Congreso, se presentarían varios cambios en los deberes y derechos de este tipo de agrupaciones. Uno de ellos sería la fijación de un sueldo para los ministros religiosos, de forma que se regule la cantidad de dinero que podrían recibir de sus fieles.

JEFE DE FRACCIÓN DE RN, FABRICIO ALVARADO


El otro tema que quedaría regulado es la emisión de ruido en esos centros de culto, de forma que tengan una mejor relación con los vecinos del sitio donde se establezcan.

JEFE DE FRACCIÓN DE RN, FABRICIO ALVARADO


Según explicó Alvarado, la idea central del proyecto es que cualquier denominación, excepto la católica, tenga la posibilidad de estar inscrita ante el Ministerio de Justicia, de forma que cada nuevo grupo deba cumplir un trámite ante esa cartera para poder operar como entidad religiosa.

El diputado evangélico espera que se logre crear una comisión especial pronto para empezar a discutir este tema en el Congreso. Alvarado desea que esta reforma ayude a mejorar la imagen de las iglesias de su denominación en el país y que el nuevo estatus facilite su trabajo en ayuda social, como atención a familias necesitadas y centros de restauración para adictos.

1 comentario:

  1. ruido??? y que decir de los templos católicos , cuando utilizan cuetes, toda esa pólvora que ya en si es un delito utilizarla, aparte de el ruido contaminante, en sus fiestas, cierran calles, usan mucha pólvora, se emborrachan, y las cantinas, casinos, salones de eventos, todos hacen ruido, y por que excluir a los sacerdotes católicos, y aun agregense ustedes políticos y el mismo presidente, salario mínimo. para que vean lo que se siente.

    ResponderEliminar