google.com, pub-3838220590989262, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Sólo La Biblia: Ser gay no es un pecado sino ponerlo en práctica: Arzobispo costarricense

Ser gay no es un pecado sino ponerlo en práctica: Arzobispo costarricense

Arzobispo de San José, Costa Rica. Imagen: tvsur
(SóloLaBiblia/ProyectoDiez) En Costa Rica, Hugo Barrantes, arzobispo de San José, generó polémica al declarar: “ser gay no es un pecado sino ponerlo en práctica”.
Este sacerdote expresó en una entrevista con el diario costarricense La Nación, que las mujeres lesbianas son “más nobles y respetuosas” que los hombres homosexuales, pues en una relación entre dos hombres existe “una inmoralidad terrible”.
Barrantes, quien tiene 77 años, dijo: “No me bajan [no tolero] dos hombres teniendo relaciones”, porque es algo “antinatural”.
El arzobispo se considera a sí mismo un “machista” que está en contra de la fecundación in vitro, las uniones del mismo sexo, el estado laicista y las minorías de su país.
Hugo Barrantes piensa que “la mayoría del pueblo es católica [y que] hay unos cuantos abortistas y divorcistas. El gran problema es que estos grupos hacen mucho ruido”.
Sobre la fecundación in vitro, Barrento manifiesta: “pone en juego la vida humana”.
El prelado costarricense dejará su nombramiento en la iglesia católica el próximo mes de agosto, por cuestiones de edad.

CONTEXTO


Costa Rica actualmente discute la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo. En el Congreso de la nación hay varias iniciativas sobre el tema.
Hace apenas unos días, una iniciativa llamada Ley de la Persona Joven, fue aprobada y firmada por la presidenta, Laura Chinchilla. En ella se rompe con un artículo del Código de Familia que sólo permitía las uniones entre un hombre y una mujer.
Además, en diciembre la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) condenó a Costa Rica por interrumpir la práctica de la fecundación in vitro, la cual fue prohibida desde el año 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario