google.com, pub-3838220590989262, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Sólo La Biblia: El día más triste en la historia judía, Tishá be av

El día más triste en la historia judía, Tishá be av

El Muro de los Lamentos en la víspera de Tisha be av. Imagen: ynetnews
(SóloLaBiblia) El día más triste en la historia judía, Tishá be av. Recuerda la destrucción del Primer Templo de Jerusalem, Nabucodonosor, y la destrucción del Segundo Templo de Jerusalem por Tito

Día de luto, ayuno, calamidades, y recuerdos. Tishá be av periodo de veintiún días entre el diecisiete de Tamuz y el nueve de Av es denominado bein ha-metzarim “entre los estrechos", basado en el versículo (Lamentaciones 1:3) que señala: "todos sus perseguidores la alcanzaron entre los estrechos". En éste período, muchas calamidades le sucedieron al Pueblo Judío a través de las generaciones: Destrucción del Primer, y Segundo Templo de Jerusalem, la caída de Betar (y por consiguiente, el colapso en la rebelión de Bar Kojba seguido por la intensa persecución conducida por Adriano), la expulsión de los judíos de Inglaterra por el Rey Eduardo I, la expulsión de los judíos de Francia, y el destierro de los judíos de España por el rey Fernando y la reina Isabel en 1492, el Holocausto, Las cruzadas, entre otras.

Durante estas tres semanas, el Pueblo Judío se abstiene de:
  • No realizar bodas (sin embargo, la realización de ceremonias de compromiso está permitida).
  • No escuchar música.
  • Evitan todas las celebraciones públicas – especialmente aquellas que implican cantar, bailar y acompañamiento musical.
  • Evitan viajes de placer u otras actividades de entretención inusuales.
  • No se corta el pelo ni nos afeitamos. (Las uñas pueden cortarse hasta el comienzo de la semana en que cae Tishá BeAv).
  • No dicen la bendición de Shejeianu -bendición sobre adquisición de algo nuevo, como una prenda- sobre una comida o ropa nueva, excepto en Shabat.
Aunque el lugar donde se situaba el templo todavía está en ruinas, la Tierra de Israel se está construyendo y se renueva cada día. Los exiliados regresan y sus ciudades no se encuentran desoladas. ¡Las palabras de los profetas se están haciendo realidad ante nuestros propios ojos! Como Jeremías nos dijo:
Así dice el Señor ” “En este lugar, del cual decís vosotros: ‘Es una desolación, sin hombres y sin animales’, en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalem que están desoladas, sin hombres, sin habitantes y sin animales, se oirá de nuevo  voz de gozo y voz de alegría, la voz del novio y la voz de la novia, la voz de los que dicen: (Jeremías 33:10-11).
Con información de: 
United With Israel
Chabad
Aish Latino

No hay comentarios:

Publicar un comentario