Abortar más grave, que un sacerdote viole a un niño: Arzobispo mexicano

Arzobispo Fabio Martínez Castilla. Imagen: Twitter.

(SóloLaBiblia/Boomker.com) "Es más grave que una mujer aborte que un sacerdote abuse sexualmente de un menor". Dijo, El nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, México, Fabio Martínez Castilla, despues de oficiar su misa el lunes pasado, en la Catedral Metropolitana de San Marcos.

El Arzobispo mexicano pidió  no malinterpretar sus palabras, diciendo: “cualitativamente es mucho más grave el aborto, pero cuantitativamente las dos cosas hacen mucho daño y merecen castigo”.  Además dijo: "los sacerdotes que comenten violaciones a menores, no deben ser solapados por la Iglesia Católica, sino que deben ser encarcelados y expulsados".

"Cuando un niño es abusado sexualmente “se muere su futuro”; sin embargo, este hecho no tiene comparación con el aborto, porque “éste es un asesinato”. Dijo en entrevista para medios locales.

Despues de las declaraciones hechas por el Arzobispo mexicano el pasado lunes, en redes sociales no se hicieron esperar las criticas de los internautas contra el religioso, catalogándolo de "cínico, imbécil, estúpido", entre otros apelativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario