Yom Hazikarón, día de luto nacional para el Pueblo Israelí

Imagen: jssnews.com

Yom Hazikarón, Día de Recuerdo, fecha recordatoria que une a casi toda la sociedad israelí en una jornada de luto y recuerdo, nostalgia  tristeza, y duelo para el Pueblo, recordando a todos sus soldados acaecidos en guerras, victimas de terrorismo, y el Holocausto. Celebrada el 14 de Abril empezando a las 4:00pm (tiempo de Israel) finalizando 15 de Abril.

“Estamos hablando de 23,085 personas, sin contar los asesinados en atentados terroristas en puntos civiles. Entre ellos miles de padres que perdieron hijos, miles de hijos huérfanos y miles de viudas de todas las edades”. Dijo Roni Kaplan, portavoz de las Fuerzas de Defensa para Israel, en declaraciones exclusivas a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Al menos 17.000 familias han perdido un familiar al servicio del ejército israelí, sumando 5,000 viudas y más de 2.000 niños huérfanos.

“Pocos israelíes son los que no tienen un familiar, amigo o conocido que haya caído en la defensa del país o en un atentado terrorista”, comento vocero.

“Yom Hazikarón en un día de luto nacional con profundas secuelas personales”. “En este día, más de 1 millón y medio de personas van a llorar a las tumbas de los caídos”, dijo, Roni Kaplan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario