google.com, pub-3838220590989262, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Sólo La Biblia: Lo que judíos famosos opínan de Yehoshúa de Natzrat (Jesús de Nazaret)

Lo que judíos famosos opínan de Yehoshúa de Natzrat (Jesús de Nazaret)


Yeshúa de Natzrat. Imagen: Internet

 1. Baruj Espinoza (Filósofo judío 1632-1677)
"Jesús fue más que profeta; Fuee el vocero o intérprete de Dios. Fue enviado a enseñar no solamente a los judíos sino a toda raza humana"

2. Max Nordau (Lider sionísta 1849-1923)
"Jesús es alma de nuestra alma, y carne de nuestra carne. Si asta el presente los judíos no an rendido homenaje a la sublime hermosura de la figura de Jesús se deve solamente a causa de sus enemigos que los an perseguido siempre, torturando y asesinando en su nombre"

3. Albert Einstein (Sin duda, el más grande científico judío de todos los tiempos 1879-1955)
"Cuando yo era niño, recibí instrucción bíblica y del Talmud. Yo soy judío, pero me domina la figura luminosa del nazareno ningún hombre puede negar el hecho que Jesús existió, ni que sus dichos son hermosos. Y si algúnos de ellos fueron expresados con anterioridad, nadie los a expresado tan divinamente como él. Realmente existe un solo lugar en el mundo en que no vemos ninguna clase de oscuridad: Es la Persona de Jesús, el Mesías. En él Dios se nos a revelado en la forma  más clara.

4. Isidoro Singer (Director de la enciclopédia judaica)
" Considero a Jesús de Nazaret como judío entre los judíos. Uno a quién todo el pueblo judío esta aprendiendo a amar. Sus enseñanzas an sido de imenso servicio al mundo al introducir al Dios de Israel al conocimiento de cientos de millónes de seres humanos.

5. Rabino Leo Baeck, Mayo 23 1873-1952 líder de la comunidad judía alemana.
"Jesús en un judío genuino, todos sus esfuerzos y obras, su paciencia y sentimiento, su hablar y su silencio, llevan la marca de ún estílo judío, la marca del idealísmo judío, de lo mejor que huvo y hay en el judaísmo. Era un judío entre los judíos..."

6. Pinchas lapide judío ortodoxo, maestro y profesor.
 " Jesús fue absolutamente fiel a la Torá, tanto como espero serlo yo mísmo. Sospecho aún que Jesús fue más fiel a la Torá que yo, un judío ortodoxo. Acepto la resurección de Jesús no como una inveción de la comunidad de discípulos, sino como un evento histórico... creo que ese evento (Mesías) conduce a una vía de salvación que Dios a abierto con el fín de llevar al mundo gentíl a la comunidad de Israel de Dios"

Autor desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario