google.com, pub-3838220590989262, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Sólo La Biblia: Segunda Venida de Cristo - Manténgase Vigilante

Segunda Venida de Cristo - Manténgase Vigilante

Segunda Venida de Cristo - Nadie Sabe Cuando
La Segunda Venida de Cristo está plagada de muchas enseñanzas falsas. Han sido escritos libros de predicciones que hasta predicen el día exacto del regreso de Jesús. Estos libros pueden vender muchas copias, pero engañan a sus lectores. Existe una garantía: Tan pronto como alguien predice el día o momento de la segunda venida de Jesucristo, esa predicción está equivocada. ¿Por qué? Simplemente, porque sólo Dios el Padre sabe cuándo será -- ni siquiera Jesús lo sabe. Jesús dijo a Sus discípulos: 

"Pero el día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre." "Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada y la otra será dejada." "Velad pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor." (Mateo 24:36, 40 y 42)

Segunda Venida de Cristo - Señales para Estar Vigilantes
Podemos simplemente encogernos de hombros y esperar casualmente la Segunda Venida de Cristo. Sin embargo, Jesús quiere que "estemos vigilantes." Una buena forma de mantenernos vigilantes es saber lo que la Biblia revela acerca de los eventos por venir y compararlos con los que suceden hoy. Existen cerca de 100 pasajes bíblicos que discuten la Segunda Venida de Jesucristo. Estos eventos claves pueden ser resumidos en este acróstico: (en inglés) S - E - C - O - N - D. (Segunda) 

S…Sudden. (Repentina) Como vimos arriba, nadie sino el Padre sabe cuándo. Sin embargo, sí sabemos que tendrá lugar "como un relámpago." Mateo 24:27 dice: "Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hacia el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre." 

E…Essential. (Esencial). Uno de los fundamentos de la fe cristiana es la segunda venida de Jesús. Jesús y muchos otros hablan de ella en la Biblia. Jesús regresará físicamente de nuevo a buscar a todos Sus creyentes, y para Su juicio final. Desafortunadamente, algunos cultos cristianos enseñan que "Cristo" ya regresó secretamente. A medida que lea lo que la Biblia dice acerca de la  Segunda Venida de Jesús, le será obvio que todavía no ha ocurrido.

C…Christ's Final Judgment. (El Juicio Final de Cristo). La Biblia declara que Jesús será el último juez del mundo (Juan 5:22, Hechos 10:42 y 2da de Timoteo 4:1). Algunos de los versículos adicionales que describen la segunda venida, la resurrección de los muertos, el milenio, y el juicio final, están localizados en Hechos 17:31, 1ra de Tesalonicenses 4: 13-5:11 y Hebreos 10:27. 

O…Obvious. (Obvia). Existen cerca de 6 billones de personas en el planeta. Dios es el único que conoce el porcentaje que es verdaderamente cristiano, pero utilicemos un número conservador, como el 10%. Si esto es verdad, más de 600.000.000 personas se desvanecerán de la tierra, simultáneamente, de acuerdo con Mateo 24:40. ¡No habrá equivocación cuando Cristo regrese por Su Iglesia!

N…No One Knows When. (Nadie Sabe Cuando) En Mateo 24:36, Jesús dijo que sólo el Padre sabe cuándo. Dios está fuera del tiempo. Dios ya conoce todas las predicciones que han sido hechas alguna vez, o que serán hechas alguna vez, referentes al regreso de Jesús. Ya que Jesús dijo que nadie sabía acerca del día, sino el Padre, ¡NADIE SABE!

Segunda Venida de Cristo - La "D" es para los que "Dudan" A medida que nos acerquemos más y más a la Segunda Venida de Cristo, la duda hasta de sí Jesús existió se extenderá y aumentará. La gente también comenzará a preguntarse si Dios realmente existe, y los creyentes abandonarán la fe cristiana (2da de Tesalonicenses 2:1-4, 1ra de Timoteo 4:1-2, y Pedro 2:1-3). ¿Cree usted que ya estamos viendo estas señales?
Fuente: allaboutjesuschrist.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario