google.com, pub-3838220590989262, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Sólo La Biblia: Indígenas evangélicos se manifiestan en Chiapas

Indígenas evangélicos se manifiestan en Chiapas


(SóloLaBiblia/El Universal) Indígenas evangélicos de los Altos de Chiapas se manifestaron en esta ciudad, para pedir a las autoridades chiapanecas el retorno seguro a sus comunidades y el cese del cobro de altas tarifas por el consumo eléctrico.
El pastor Esdras Alonso González, a nombre de los evangélicos, dijo que piden al secretario de Gobierno, Noé Castañón León, que cumpla con el retorno seguro a sus comunidades, caso concreto de las 10 familias que fueron desplazadas de la comunidad Los Llanos de este municipio.
Incluso, recordó que hay una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que ordena al ayuntamiento de San Cristóbal el retorno pacífico de los evangélicos expulsados de esa comunidad.
'El gobierno ha permitido tanto desorden cuando sabe quienes son los responsables y no debe haber acuerdos políticos para proteger a grupos radicales', enfatizó el pastor.
También, enfatizó, piden la reparación de daños sufridos en las expulsiones y el castigo a los responsables, 'queremos que tomen cartas en el asunto, que no nos vacilen, el gobierno ya se va en un año y no queremos que quede así'.
Agregó que han habido pláticas con el gobierno del estado, pero no se ha avanzado en las soluciones, solamente han dialogado 'pero queremos que retomen el asunto y lo tomen como un asunto prioritario, porque está de por medio el derecho a la libertad'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario