google.com, pub-3838220590989262, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Sólo La Biblia: Una historia de un abuelo con su nieto

Una historia de un abuelo con su nieto

Para qué leer la Biblia. Una persona que estimo y quiero mucho, cuando le conté que estaba leyendo la Biblia me contó la mejor historia de lo que significa leer la Biblia.     

En un pueblo lejos de la ciudad, cada mañana, el Abuelo se sentaba temprano en la mesa de la cocina para leer  su vieja y estropeada Biblia. Un día el nieto preguntó, "Abuelo, para que lees tanto? ¿Qué hay de bueno en leer la Biblia? Preguntó el Nieto…. yo intento leer la  Biblia pero yo no la entiendo, y lo que logro  entender se me olvida en cuanto cierro el libro.     

El Abuelo calladamente dejó de echar carbón en la cocina y dijo: "Toma el canasto que esta en el suelo, el canasto de carbón y ve al río y tráeme un canasto de agua. Para poder explicarte”     El muchacho hizo tal y como su abuelo le dijo para que el le pudiera explicar, fue corriendo al río y toda el agua  se salió antes de que él pudiera volver a la casa. 

El abuelo se rió y dijo, "Tendrás que moverte un poco más rápido la próxima vez”. y lo envió nuevamente al río con el canasto para intentar de nuevo. Esta vez, el muchacho corrió más rápidamente, pero de nuevo el canasto estaba vacío antes de que llegara de vuelta a casa. Ya sin respiración, le dijo a su abuelo que era "imposible llevar agua en un canasto," y  fue a conseguir un  balde a cambio. 

El anciano dijo: "yo no quiero un balde de agua”; Yo quiero un canasto de agua. Tu puedes hacer esto. “Tu simplemente no estás  intentando lo suficiente," y salió a la puerta para mirar la prueba del muchacho de nuevo.  A estas alturas, el muchacho sabía que era imposible, pero  quería mostrar a su abuelo que aún cuando corriese tan rápido como podía, el agua se saldría antes que llegase a la casa. El muchacho sacó el agua y corrió  fuerte, pero cuando llegó donde su abuelo el canasto  estaba de nuevo vacío. Ya sin poder respirar, dijo;   "¡Mira Abuelo, es inútil!"  "¿Por qué piensas que es inútil"? dijo el anciano, "Mira dentro del canasto". 

El muchacho miró el canasto y por primera vez comprendió que el canasto parecía diferente.  En lugar de un sucio canasto carbonero, había ahora un canasto limpio, era como si fuera un nuevo canasto.   "Hijo –dijo el abuelo -  esto es lo que pasa cuando tu lees la Biblia.  Tal vez no puedes  entender o recordar todo, pero cuando la lees, te cambiará el interior. Ésa es la obra de Dios en nuestras vidas.  Para cambiarnos desde adentro y lentamente transformarnos en la imagen de Su Hijo."  

Escrito por: Dan Garrido

2 comentarios:

  1. Esta reflexion ayudara a otras personas Como a mi .
    lo que la palabra de dios hace por dentro de nosotros NINGUNA otra cosa NUNCA jamas lo podra hacer !!!!! Mp3

    ResponderEliminar
  2. Así es Anónimo, Dios es el único que puede cambiar nuestras vidas y trasformarla. Bendiciones.

    ResponderEliminar