google.com, pub-3838220590989262, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Sólo La Biblia: Líder evangélico es acusado de la desaparición de 14 niños

Líder evangélico es acusado de la desaparición de 14 niños

Líder de la Iglesia Cristiana Restaurada arrestado por la desaparición de 14 niños

(SóloLaBiblia/MVSRadio) Tras completarse el proceso legal de extradición, autoridades de México y España comenzaron el traslado a nuestro país del líder de la Iglesia Cristiana Restaurada, Antonio  Domingo Paniagua Escandón, alias “Kelú”, a quien se acusa de ser el principal responsable de la desaparición de 14 niños de tres albergues manejados por esa agrupación religiosa: “Casitas del Sur, “La Casita” y “Caifac”.
La Procuraduría General de la República (PGR) explicó que el pasado 13 de marzo el Consejo de Ministros de España autorizó la extradición del fundador de esa organización religiosa conocida como “Los Perfectos” a petición de la Segunda Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional Española.
Así, tras dos años de litigio y una vez agotados todos los recursos legales promovidos por “Kelú”, elementos de Interpol España entregaron a Paniagua Escandón a efectivos de la Policía Federal Ministerial de la PGR para su traslado a México en el vuelo 002 de Aeroméxico.
La PGR informó que el extraditado salió este martes del aeropuerto de Barajas en Madrid a las 18:00 horas, tiempo  de España; por lo que se prevé su arribo a la Ciudad de México pasadas las 10 de la noche.
Fuentes de la PGR informaron que a su llegada, el líder de “Los Perfectos” será trasladado al penal federal de Máxima Seguridad de Matamoros, Tamaulipas, donde quedará a disposición de un juez de procesos penal federales que libró una orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de menores.
Considerado como fundador  de la Iglesia Cristiana Restaurada, "Kelu" es señalado como el responsable directo de la desaparición de ocho menores que estaban internados en la casa-hogar “Casitas del Sur” que maneja el grupo de “Los Perfectos”.
Además, se le vincula con otros seis niños desaparecidos de los albergues “Caifac”, ubicado en Monterrey, Nuevo León; y “La Casita”, localizado en Cancún, Quintana Roo; ambos manejados por “Los Perfectos”.
De acuerdo con los expedientes, Paniagua Escandón huyó de México cuando estalló el escándalo de “Casitas del Sur” para no responder a las imputaciones en su contra.
Posteriormente, fue localizado en España y comenzó el proceso de extradición en su contra.
La PGR informó que con el retorno a México de “Kelú”, se espera que las autoridades ministeriales obtengan mayor información para localizar a los 11 menores que todavía se encuentran en calidad de desaparecidos tras ser sustraídos de manera ilegal del caso "Casitas del Sur".

No hay comentarios:

Publicar un comentario