La Teoría del fin del Mundo de Harold Camping

Harold Camping anuncia el fin del Mundo.

(SóloLaBiblia/Veracruzanos)“No podemos decir enfáticamente que será a las 6 de la tarde. Hay mucha información que indica que la probabilidad apunta hacia las 6 de la tarde de cualquier ciudad en el mundo, cuando el gran terremoto ocurra. Será únicamente un terremoto pero hay suficiente evidencia en la Biblia que indica que comenzará en un punto del mundo, y podría ser a las 6 de la tarde, es una gran posibilidad. Así, mientras comience el día 21 de mayo en cualquier país, habrá un gran terremoto ahí,” dijo Harold a la televisora CNN.

La predicción de Harold Camping es que se desatará un feroz terremoto en Nueva Zelanda a las 6 de la tarde tiempo local, el cual continuará “por toda la Tierra a una escala que cada organización de noticias en el mundo no tendrá duda de qué es lo que viene, el Día del Juicio está aquí”.

A decir de Camping sólo 200 millones de personas- que es el 3 por ciento del mundo- será “raptado” o “salvo” entre el 21 de mayo y el día del juicio final, que vaticina para el 21 de Octubre.

El multimillonario de Okland basa su profecía en la teoría del diluvio Universal de Noé,  narrado en la Biblia, lo cual ha recibido críticas porque se considera selecciona anécdotas, versículos e historias Bíblicas de manera conveniente.

En 1994 vaticinó una gran inundación pero la predicción falló y se excusó argumentando que se había apresurado a realizar el pronóstico. Algunos cálculos más tarde, Camping inventó una nueva fecha con igual error.

Si una gran mayoría está tomándolo como una broma con un dejo de duda en su interior, hay mucha gente que piensa que sí ocurrirá el desastre. Incluso medios de comunicación dan cuenta que hay personas que están actuando en base a esta profecía, sea pagando sus deudas, gastando todo lo que tienen y como el neoyorkino que acabó con sus ahorros para difundir el supuesto desastre que Camping llama el rapto.

Es decir,  según Harold Camping Jesucristo vendrá por segunda ocasión para llevarse a los creyentes al cielo. De acuerdo a la Carta a los Tesalonicenses de San Pablo, será la gente “muerta en Cristo”.

La Teoria de Family Radio

Camping explica que ciertos números en la Biblia revelan ciertas verdades espirituales. Explica “El número 3 significa el propósito de Dios. Cuando la Biblia dice de la crucifixión de Cristo, el número 3 aparece 15 veces, 3 cruces, 3 apóstoles, 3 negaciones de Pedro, etc. Todos estos números 3 enfatizan que la crucifixión de Cristo era absolutamente el propósito de Dios.”

El número 5 significa la redención (esto es que Cristo murió para pagar por los pecados de esos que se volvieron salvos).

“El número 10 ó 100 ó 1000 significa consumación. Por ejemplo, la Biblia habla de 10 monedas o de 100 ovejas o de 1,000 años. Dios dice que satanás estará prisionero 1,000 años en Apocalipsis 20:2-3″.

El número 17 frecuentemente significa el Cielo y el número 23 significa destrucción. Todos estos números han sido validados por referencias de las escrituras que Camping prové en un artículo titulado “Otra Infalible…Prueba”.

En su estudio de los números asevera:

“Aprendimos que la edad de la iglesia comenzó oficialmente en Pentecostés, el 22 de mayo del año 33 a. E. Continuó exactamente 1,955 años completos hasta el 21 de mayo de 1988 cuando la iglesia llegó a su fin. El número 1955 está compuesto de estos tres números primarios, cada uno de los cuales tiene un significado espiritual muy importante. Los números son: 5 x 17 x 23 = 1,955. Por lo tanto Dios con estos números está haciendo eco o paralelo. En 2 de Corintios 2:15-16 que está citado arriba, 5 (redención) por 17 (trae el cielo) por 23 (o trae la ira de Dios o destrucción).”

Además explica el misterio del número 722,500 de esta manera: “Volvamos hoy a los días 722,500.07 del 1 de abril del año 33 a.E (el día en que Cristo fue crucificado y murió) hasta el 21 de mayo de 2011 (el día en que el plan de salvación de Dios se ha cumplido juntamente y todos los verdaderos creyentes serán raptados o llevados al cielo). El número 722,500 está compuesto de dos sets de números idénticos significativos. Cada número está relacionado íntimamente con el plan de salvación de Dios.

5 x 10 x 17 x 5 x 10 x 17 = 722,500

La redención demostrada por el sufrimiento de Cristo y la muerte el 1 de abril del año 33 a.E. (el número 5) se consuma 100 por ciento el 21 de mayo del 2011 (el número 10) cuando todos los verdaderos creyentes serán raptados al Cielo (número 17).

A decir de Camping sólo 200 millones de personas- que es el 3 por ciento del mundo- será raptado en el día del juicio el 21 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario