google.com, pub-3838220590989262, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Sólo La Biblia: En la UE se reunieron musulmanes, cristianos, judíos y budistas para hablar de democracia

En la UE se reunieron musulmanes, cristianos, judíos y budistas para hablar de democracia

(SóloLaBiblia/Euroalert) Unos 20 líderes de comunidades cristianas, judías, musulmanas y budistas participaron este lunes en un encuentro con los máximos representantes de la Unión Europea en Bruselas, para analizar la extensión de la democracia en Europa y sus países vecinos.

Invitados por el presidente de la Comisión, Jose Manuel Durao Barroso, los asistentes expusieron sus ideas en una reunión a la que también acudieron los presidentes del Parlamento y del Consejo, Jerzy Buzek y Herman Van Rompuy.

El objetivo fue debatir sobre cómo conciliar y llevar a la práctica la extensión de derechos y libertades, a fin de establecer una asociación para la democracia y la prosperidad compartida en Europa y los países cercanos. 

Según informó la Comisión, este ha sido el séptimo de una serie de encuentros iniciados por Barroso en 2005, y el segundo dentro del diálogo entre la UE y las distintas iglesias que recoge el Tratado de Lisboa.

En su intervención, Barroso señaló que "nuestra tarea y anhelo es promover la democracia, el pluralismo, el Estado de Derecho, los derechos humanos y la justicia social no solo en Europa, sino también en nuestros países vecinos, y estoy convencido de que estos retos no pueden superarse sin la contribución activa de las comunidades religiosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario