google.com, pub-3838220590989262, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Sólo La Biblia: Reprimen a cristianos en Beijing

Reprimen a cristianos en Beijing

(SóloLaBiblia/Am.com.mx) La Policía detuvo ayer a decenas de cristianos de una iglesia evangélica no aprobada en Beijing que trataban de realizar su culto semanal en un espacio público, luego de que fueron desalojados de su sitio de oración acostumbrado, informó una persona perteneciente a la iglesia desalojada.

Mapa de Beijin, China. Imagen: Internet
Los líderes de la Iglesia evangélica no registrada Shouwang habían pedido a sus congregantes que se reunieran en un lugar al aire libre en Beijing para un servicio matutino, pero la Policía, aparentemente puesta sobre aviso de los planes, acordonó el área y detuvo a las personas que acudieron.

El Gobierno comunista de China permite el culto religioso sólo en iglesias aprobadas por el Estado, pero muchos cristianos pertenecen a congregaciones no registradas. Estas “iglesias caseras” son objeto de acoso por parte de las autoridades.

Se calcula que hay más de 60 millones de cristianos que acuden a las iglesias independientes en China, mientras que cerca de 20 millones van a la iglesia del Estado, de acuerdo con informes de activistas eclesiásticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario