google.com, pub-3838220590989262, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Sólo La Biblia: Asesinan al único ministro cristiano en pakistán

Asesinan al único ministro cristiano en pakistán


Shabaz Bhatti a la derecha. Foto: Euronews

(SóloLaBiblia/Euronews) Los talibanes asesinan al único ministro cristiano de Pakistán. Shabaz Bhatti, responsable de las Minorías Religiosas, fue abatido este miércoles a tiros por tres hombres no identificados en moto cuando circulaba con su vehículo por Islamabad. Un portavoz de los talibanes reivindicó el atentado diciendo que Bhatti era un blasfemo.
El ministro se había destacado por su oposición a la ley que prevé la pena de muerte para aquellas personas que blasfemen al profeta Mahoma. También había denunciado la violencia en este país a la minoría cristiana.
A pesar de saber que estaba amenazado, este miembro del gobierno le dijo a su guardaspaldas que le esperara en su oficina y no a la salida de casa de su madre, de donde procedía en el momento del atentado.
El Vaticano ha condenado un acto de violencia “incalificable”, en un país donde los cristianos representan el dos por ciento de los habitantes. En enero, el gobernador de la región del Punjab la más poblada, ya fue asesinado por un motivo parecido por uno de sus guardias.
Grupos de musulmanes integristas se han manifestado en las últimas semanas a favor de este policía y en contra de que se enmiende la ley que condena a muerte a los blasfemos, aunque raramente se aplica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario