google.com, pub-3838220590989262, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Sólo La Biblia: 80 millones de Biblias en China

80 millones de Biblias en China

China imprimió su biblia número 80 millones, en la única compañía autorizada para la impresión, Amity Printing.

Con este logro, China se convierte en uno de los países que publica mas copias de la Biblia en todo el mundo, así lo afirmó el presidente del consejo administrativo de la empresa, Qiu Zhongshi.

 Amity Printing, es una compañía conjunta de la Fundación Amity de China y las Sociedades Bíblicas Unidas. Desde su fundación la compañía se ha dedicado solamente a la impresión de ejemplares de la biblia y ahora produce un millón de copias al mes.

"La producción de los 80 millones de Biblias puede atribuirse a la labor de los cristianos de China, pero sobre todo a la política de reforma y apertura del país", dijo Qiu durante una ceremonia celebrada en Nanjing.

Amity Printing no sólo suministra biblias a las iglesias chinas, sino que ha exporta más de 26 millones de copias en diferentes idiomas a más de 60 países y regiones, lo que representa el 32 por ciento del volumen total.

El subdirector de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos, Jiang Jianyong, señaló que los 80 millones de copias han ayudado a satisfacer la demanda tanto de los chinos cristianos como de las iglesias extranjeras, impulsando así los intercambios entre las iglesias de China y de otros países.

"Es un reflejo de los logros económicos de China, su reforma y apertura y su libertad religiosa", destacó.
El secretario de las Sociedades Bíblicas Unidas para Asia, David Thorne, agradeció al gobierno chino su apoyo a la publicación de la Biblia y señaló que Amy Printing no podría producir copias de este libro sagrado al ritmo actual si no contara con la ayuda de las autoridades.

El secretario general del Comité del Movimiento Patriótico de los Tres Seres de las Iglesias Protestantes de China, Xu Xiahong, estimó que unas 55.000 iglesias de todo el mundo utilizan copias de la Biblia impresas en China. "El país asiático suministra una cuarta parte de los ejemplares de todo el mundo", subrayó.

El país asiático cuenta con más de 16 millones de cristianos, 55.000 iglesias o centros de reunión, 36.000 misionarios y 100.000 voluntarios religiosos. Además, tiene 18 escuelas de teología y centros dedicados al estudio de la Biblia, a los que acuden un total de 1.800 seminaristas.

"El gobierno continuará apoyando a esta empresa para que imprima más ejemplares y anima a las iglesias chinas a impulsar los intercambios y la amistad con las iglesias extranjeras", destacó el subdirector de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos. 


Fuente: People daily.
Redacciòn: Isidro Cadena.
-->
  -->

No hay comentarios:

Publicar un comentario