Cocinar Un Cristo: Burla de Javier Krahe

 Por: Isidro Cadena.

Cocinar Un CRISTO, una blasfemia y burla hecha por el cantautor español Javier Krahe, quien en un cortometraje enseña la receta para cocinar un crucifijo. Un satírico cantautor español, video filmado en 1978 y que apareció de fondo durante una entrevista que le hicieron por televisión. Quién en ese tiempo Monserrat Fernández Villa, era productora del Programa llamada "Lo + plus"
 









En el video se puede escuchar como el Cantautor dice: "Calcúlese un Cristo ya macilento para dos personas (...) En una fuente de horno y sobre leche de cebollas, colocaremos al Cristo y lo untaremos con abundante mantequilla (...) Se deja en horno moderado durante tres días, al cabo de los cuales, sale completamente solo". Una mofa  de parte del cantautor haciendo alucion de los tres dias que pasaron en la resurección de Jesucristo.

Las autoridades españolas despues de ocurrido eso en los años 70` hizo juicio legal contra Javier Krahe y Monserrat Fernández Villa, adjudicandoles juicio oral. A lo que el Auto Judicial fija una fianza de 192.000 euros para Krahe y otra de de 144.000 euros para Monserrat Fernandez Villa. España menciona que "el caso ha despertado duras críticas entre quienes piensan que la libertad de expresión y religiosa debe incluir el derecho a blasfemar".

Señores, estamos en los últimos tiempos, no debemos permitir este tipo de blasfemias contra nuestro Señor Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario