google.com, pub-3838220590989262, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Sólo La Biblia: Diferentes Maneras de Orar

Diferentes Maneras de Orar


Me dí a la tarea de investigar cuantas maneras de orar encontramos en la biblia, y efectivamente me con 7 maneras diferentes de orar, en diferetes posiciones.




Aquí se las dejo:




1) De Pie.




Gen 18:22" Se apartaron de allí los varones y fueron hacia Sodoma; pero Abraham permaneció delante de Jehová."




2) Con las manos levantadas hacia el cielo.




1Timoteo 2:8"Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda."




3) Inclinando la Cabeza.




Genesis 24:48"y me incliné y adoré a Jehová, y bendije a Jehová Dios de mi señor Abraham, que me había guiado por camino de verdad para tomar la hija del hermano de mi señor para su hijo."




4) Elevando los Ojos hacia al Cielo.




Salmo 25:15"Mis ojos están siempre hacia Jehová,Porque él sacará mis pies de la red. "




5) De Rodillas.




2 de Cronicas"Porque Salomón había hecho un estrado de bronce de cinco codos de largo, de cinco codos de ancho y de altura de tres codos, y lo había puesto en medio del atrio; y se puso sobre él, se arrodilló delante de toda la congregación de Israel, y extendió sus manos al cielo, y dijo:"




6) Postrado en Rostro.




Genesis 17:3"Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él, diciendo:"




7) Inclinandose, con el Rostro entre las Rodillas.




1 de Reyes 18:42"Acab subió a comer y a beber. Y Elías subió a la cumbre del Carmelo, y postrándose en tierra, puso su rostro entre las rodillas."






Hasta aquí les dejo estas distinta maneras de orar que encontre en la biblia, puede haber mas maneras de orar... les dejo este verso de la biblia que ilustra bien esta pequeño estudio.




1 Timoteo 2:8"Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda."




Bendiciones.




Atte: Isidro Cadena

5 comentarios:

  1. Wowww....muchas gracias por el estudio que nos muestras....La conclusión a la que llegaste fue la ultima cita 1 Tim 2:8 ....esa es la clave....no se trata que haya posiciones que debemos hacer y solo haciéndolas Dios oye, puedo estar brincando en un solo pie mientras con las otras manos aplaudo y orar...aun asi Dios oye....1 Tim 2:8 nos habla de una actitud (una posición en el corazón), manos santas (relación con Dios), sin ira ni contienda (relación con Dios y con los hombres)...
    Nos mostraste diferentes posiciones: de pie, manos levantadas, ojos hacia el cielo, de rodillas, etc... Son actitudes espirituales que Dios desea que tengamos cuando oramos (mostradas en forma natural) pueden significar: Confianza en Dios, alabanza, quebrantamiento, intercesión, etc.

    Que mega bendición que Dios te haya movido y estado contigo mientras realizabas el estudio y lo compartieras con nosotros...DTBM

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este articulo. Dios les bendiga!

    ResponderEliminar
  3. hola.............. después de mostrarnos tantas fromas en que podemos presentarnos ante Dios para platicar con él, me parece un colmo que de todas maneras los seervicios de oración y la vida de oración personal carezca de "reiting"
    amado hermano te invito a que ya sea de pie, de rodillas, con las manos en alto, acostado............ o como sea, pero ora por favor....... tu alma y tu espíritu te lo agradecerán... att, javivi....... :)

    ResponderEliminar
  4. Javivi, lamentablemente la Iglesia hoy en día no ora.

    ResponderEliminar
  5. la oracion es la llave, la clave, es el arma del Cristiano, es orando que podemos tener intima communion con Dios, es orando que vencemos, es orando que se rompen las cadenas, es orando que se resiste al enemigo, la oracion es el motor del Cristiano.

    ResponderEliminar